miércoles, 30 de enero de 2013

Encuentro Diocesano de Catequistas

El sábado 26 de enero en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Plasencia, tuvo lugar una edición más del Encuentro Diocesano de Catequistas. En la jornada, en la que participaron alrededor de 270 catequistas procedentes de distintas parroquias de la Diócesis, se reflexionó en torno al tema “Redescubrir el don de la fe bautismal”.

El día comenzó a las diez de la mañana con la acogida y entrega del material del encuentro. Sobre las 10:30 horas se inició el mismo con un momento de oración y las palabras del Señor Obispo.

Posteriormente, se presentó el lema, tema y desarrollo del encuentro por parte del Secretariado Diocesano de Catequesis. A continuación, tuvo lugar la charla impartida por Carlos Aguilar, Delegado de Catequesis del Arzobispado de Madrid, que hizo un recorrido sobre la importancia de la misión del Catequista a la luz de la Carta Apostólica “Porta Fidei” de Benedicto XVI. 

Después de un descanso llegó la hora de los cuatro talleres programados siguiendo las dimensiones de la fe, sus cuatro pilares fundamentales: fe creída, celebrada, vivida y orada. Talleres que por lo reflejado por los participantes fueron muy interesantes y participativos difícil de recoger todo su contenido pero como muchos manifestaron, sintieron un gran gozo en su corazón.

Finalizó la mañana con la comida compartida. Momento para reponer fuerzas, pero sobre todo pra dialogar y compartir experiencias entre catequistas, religiosos, consagrados, sacerdotes y asistentes al encuentro, disfrutando de los alimentos de la geografía diocesana.







Ya por la tarde hubo un momento de fiesta de la mano del grupo de Pastoral Juvenil de la Diócesis. Sobre las cuatro de la tarde, tuvo lugar el momento central de la jornada, la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo y concelebrada por algunos sacerdotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.