viernes, 25 de enero de 2013

EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA






La sesión del pasado miércoles 23 de enero del Aula Porta Fidei, como estaba previsto, se dedicó al Catecismo de la Iglesia Católica, que junto con el Código de Derecho Canónico, son fruto del Concilio Vaticano II, al que se han dedicado cuatros sesiones en el aula.

El ponente elegido para este tema fue Don Leopoldo Hueso Muñoz, rector del seminario, director del Instituto San Fulgencio y del Secretariado Diocesano de Catequesis, que expuso con toda claridad la génesis del catecismo, las líneas generales de su estructura, su importancia en la vida de la iglesia, y dio unas orientaciones para su utilización.



El Catecismo de la Iglesia católica (en latín Catechismus Ecclesiae Catholicae , representado como "CEC" en las citas bibliográficas) es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico. Es uno de los dos catecismos de la Iglesia Universal que han sido redactados en toda la historia, por lo que es considerado como la fuente más confiable sobre aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica. La redacción de este catecismo, junto con la elaboración del nuevo Código de Derecho Canónico, el Código de Derecho de las Iglesias Orientales católicas, el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia católica y el Directorio Catequético General representan los documentos más importantes frutos de la renovación iniciada en el Concilio Vaticano II y que se han convertido en textos referenciales sobre la Iglesia católica y documentos trascendentales para la historia de la Iglesia contemporánea.


2 comentarios:

  1. quisiera integrarme al grupo. ya quenecesito mucha ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que las puertas de la parroquia están abiertas a todos. No tienes mas que acudir y si lo deseas hablar con los sacerdotes. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.