sábado, 2 de diciembre de 2017

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

3 Diciembre
"Velad, pues no sabéis cuando vendrá el dueño de la casa" 
Mc 13,33-37



Comenzamos un nuevo "Año Litúrgico" con el "Tiempo de Adviento". El Adviento nos introduce en el misterio de Jesús que vino un día en la humildad de nuestra naturaleza humana -lo vamos a celebrar en la Navidad-  para redimirnos y, sobre todo, el Adviento nos recuerda que Jesús volverá al final de los tiempos -que para cada uno será el día de nuestra muerte-  en majestad y gloria. De ahí la exhortación "Velad y orad... " alcomenzar este periodo litúrgico.

Para profundizar en la liturgia:


.- Seguimos celebrando la Novena de la Inmaculada todas las tardes, con el rezo del Rosario a las 19.30, y la misa a las 20.00 con su oportuna reflexión mariana.


.- El día 7 tendremos la Vigilia Interparroquial de la Inmaculada. Este año corresponde organizarla a la parroquia de Santiago. Comenzará a las 20.30 h.

.- El día 8 es día de precepto, por lo tanto las misas en el horario de los domingos, Por la tarde a las 19.00 tendremos la exposición del Santísimo y las Vísperas Solemnes.


.- El domingo 10 tendremos como es habitual la tarde de retiro. Nos ayudará en la reflexión Don José María Redondo Quintana, párroco de Castilblanco. Comenzaremos a las 18.15 con la oración inicial seguida de la reflexión. Tras esta se expondrá el Stmo. Sacramento para la adoración personal. Los que lo deseen podrán confesarse. A las 19.30 rezaremos las vísperas y a las 20.00 se celebra la Santa Misa como todos los domingos.

.- El sábado día 9 la Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto organiza un año mas la "Operación Carretilla" dentro de sus actividades navideñas.


Próximas actividades de esta corporación serán el Triduo a la Beata Matilde que comenzará con el besamanos de la imagen el próximo fin de semana, y el "Cartero Real" el domingo 17 de diciembre.

******************************

FIESTA DE CRISTO REY:
Fue especialmente solemnizada en la misa de las 12. Aprovechamos la imagen del "pequeño grande" de Praga, que recibe culto en la parroquia, para introducir sobre todo a los niños que participan en ella, en el significado de esta celebración. Fue una celebración participada y hermosa.











Correspondió preparar la liturgia al grupo de Adela y Mª José, que posaron así de guapos con el Niño Jesús.

GALA A BENEFICIO DE CARITAS INTERPARROQUIAL:
En el "Teatro Imperial" se celebró el pasado sábado, como estaba anunciada, la "Gala de Magia", a beneficio de Cáritas Interparroquial. Agradecemos a los magos locales que participaron -la mayoría de la localidad- su generoso ofrecimiento. El teatro estuvo lleno a rebosar, participando muchos niños de nuestras catequesis, que agotaron todas las entradas.






CONVIVENCIA DE LA CORAL PARROQUIAL:
La coral parroquial organizó el pasado domingo, en las instalaciones que alquila la "Hermandad de la Cruces" en la ermita de la patrona, una convivencia con motivo de la fiesta de Santa Cecilia. En alegre camaradería pasamos una agradable y entretenida jornada, muy musical, como no podía ser de otra manera en un grupo al que le gusta tanto la música y disfruta cantando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.