sábado, 16 de diciembre de 2017

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO


Para profundizar en la liturgia:
Hermanos: Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros... 1Ts 5,16-24
¡El Señor esta cerca! 
Sigamos el camino del Adviento sin dejarnos distraer por las luces, sabiendo dar el justo valor a las cosas, para fijar la mirada interior en Cristo.
EXPOSICION DE DIORAMAS NAVIDEÑOS:
Puede visitarse desde el domingo 17 de diciembre al domingo 7 de enero en nuestra iglesia parroquial (en la capilla Divina Misericordia). Son obra de nuestro párroco Don Juan Manuel y representan los principales pasajes de los "Evangelios de la Navidad".



BENDICIÓN NIÑO JESÚS:
El domingo, en la misa de las doce -en la que participan muchos niños- tendremos como todos los años la bendición de las imágenes del Niño Jesús de los Belenes familiares.


CARTERO REAL:
Al concluir la misa, el cartero de SS.MM los Reyes Magos de Oriente espera a todos los niños en el salón de actos del centro parroquial, para recibir sus cartas.
JORNADITAS:
El martes comienzan las "Jornaditas". Son días intensos con los que nuestra comunidad parroquial quiere prepararse para vivir la Navidad y ayudar a quienes quieran acompañarnos a dar un sentido auténtico y verdadero a estas fechas. El ambiente que se crea es muy navideño y bonito, por lo que os invitamos a participar
(Pincha sobre la imagen para ver mas grande)

CONCIERTO CORAL PARROQUIAL:
El sábado, dentro de los actos de la "Jornaditas", será el turno de nuestra magnifica Coral Parroquial.



RETIRO DE ADVIENTO


La tarde del pasado domingo (segundo de Adviento), Don José María Redondo, párroco de Castilblanco nos dirigió el retiro. Una tarde muy intensa de reflexión, oración y de perdón, pues muchas personas se acercaron a recibir esta sacramento para preparar "el pesebre del corazón donde Jesús descanse y nos acompañe" " como nos sugirió Don José María.


Nos auxiliaron en las confesiones Don Carlos y Don Santiago, a los que agradecemos su ayuda y cercanía.

BESAMANOS MADRE MATILDE



La Hermandad de la oración en el Huerto, que tiene como titular laetífica a la Beata Matilde celebró el fin de semana el besamanos de la imagen, como preparación al triduo que estamos celebrando desde el viernes 15.

NUESTRO CORO PARROQUIAL EN EL IMPERIAL


Nuestra coral participo el martes 12 en el festival "Don Benito Canta la Navidad", organizado por el ayuntamiento. Intervino con dos escogidas piezas muy trabajadas que merecieron la felicitación de los asistentes.
Es un festival bonito, con intervención de varias agrupaciones musicales. Echamos en falta una mínima ambientación del Teatro Imperial, que resulta demasiado frío para un encuentro de estas características y en estas fechas.

AULA PORTA FIDEI


Ya el miércoles, en el "Aula Porta Fidei", que pretende difundir la cultura religiosa de manera amena y didáctica, Don Juan Manuel nos explico cómo se distribuyen las lecturas bíblicas en las celebraciones litúrgicas (los "ciclos") y nos introdujo en el Evangelio de San Marcos, que es el que leeremos este año.

CATEQUESIS FAMILIAR


El mismo miércoles tuvo lugar la "Catequesis Familiar" que sobre el Advierto impartieron Carlos y Mª Mar a los padres de niños de comunión (que vamos distribuyendo en pequeños grupos). A decir de los participantes fue un momento precioso de acercamiento a la "verdad" de la Navidad con un método novedoso que cautiva y atrae.

 


La pena es que tanto esfuerzo caiga en vacío, pues la mayor parte de las familias "pasan" de estas magnificas ocasiones que ofrece la parroquia, con el fin que puedan colaborar en la educación cristiana de los hijos, de los que los padres son catequistas natos.  Solo asistieron familias de seis niños, de casi veinte que estaban convocadas. En fin, ¡ellos se lo perdieron! porque fue un rato agradable y aprovechado en medio de la vorágine de estos días (¿De verdad no tiene tiempo los padres para dedicar dos veces en el curso un rato a la catequesis a la que han apuntado voluntariamente a sus hijos?) Creo sinceramente que "hacer la comunión" debe ser algo mas que un día de fiesta en mayo. Mientras esto no se entienda no avanzaremos nada. No es de recibo que las únicas reuniones que interesen sean aquellas en las que se informa de las fechas de comunión. 



DECORACIÓN NAVIDEÑA EXTERIOR






Y como parece ser que los barrios "periféricos" no tienen derecho al mas mínimo adorno navideño, concentrado todo él en las calles principales, nuestra parroquia contribuye todos los años a la ambientación navideña de nuestra ciudad, colocando en su fachada, a cargo de su presupuesto, una iluminación navideña, y con motivos propios del misterio que celebramos, porque Navidad es celebrar que ha nacido el Niño Dios. 


Nuestra idea es cambiar la decoración, algo anticuada ya. Lo hemos intentado, pero este año no nos llegaba el presupuesto... esperamos que alguien caiga en  la cuenta de que por esta zona pasa mucha gente... que es una entrada al centro de Don Benito...y que también los barrios merecen un mínimo adorno en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.