miércoles, 13 de diciembre de 2017

CAMPAÑAS NAVIDEÑAS EN LA PARROQUIA

Son varias las que tienen lugar estos días navideños promovidas por distintas asociaciones:


“Operación carretilla”: Es promovida por la “Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto”, que tiene sede en el complejo Sagrada Familia, propiedad de nuestra parroquia, algunas de cuyas instalaciones están cedidas generosamente para  uso “Cáritas Interparroquial”, que centra allí sus servicios de atención.


Esta hermandad parroquial protagoniza hace ya varios años la recogida de alimentos y donativos en fechas cercanas a la Navidad, de una forma original, pues cuenta con la colaboración altruista de la “Banda de Jesús Nazareno” de la vecina localidad de Villanueva de la Serena., formada en su mayoría por entusiastas jóvenes.

Es característica de esta “operación” la alegría y la originalidad que imprimen la música y la ambientación navideña de sus componentes.


 Lo recolectado es distribuido por la “bolsa de caridad” de la hermandad a diversas instituciones benéficas, entre ellas “Cáritas Parroquial Santa María”.

“Canastilla del Niño Jesús”: Está unida a la entrañable celebración de “Las Jornaditas”, y pretende concienciar a los niños de nuestra catequesis en lo que supone el nacimiento de Jesús, que ha venido a este mundo para que nos amemos unos a otros y especialmente a los mas necesitados.


Los niños son animados por sus catequista a preparar un ajuar para el Niño Jesús, que sigue naciendo especialmente en los niños mas desfavorecidos. Así aportan para “la canastilla” toda clase de productos de higiene infantil, que son ofrecidos durante “las jornaditas”, y que luego son canalizados por medio de la cofradía de la Soledad –de honda raigambre en la parroquia-.


Campaña Solidaria” de la Cofradía de la Soledad y Cristo de la Paz: Realiza esta campaña a beneficio del servicio “Ayuda a la Vida” de Pastoral Familiar de nuestra diócesis de Plasencia. En su sede de la calle San Antonio y en el atrio de la parroquia los próximos fines de semana recoge pañales, aceites y cremas, tollitas, leche de iniciación, gel de baño... y todo lo que pueda servir para el cuidado de los bebes.


“Rincón solidario” de Cáritas Parroquial: Además de las colectas mensuales, especialmente generosa en la época navideña, Cáritas Santa María realiza esta actividad común a todas las parroquias con una “ligera” modificación, mas adaptada a los tiempos y necesidades, pues en lugar de hacer cargar a los generosos feligreses con “botes” y “bolsas”, se les ofrece unos “bidones” en los que pueden depositar el importe de ciertos productos que  luego se convierten en “kilos” de los productos que mas necesite la despensa de Caritas Interparroquial, evitando así exceso de unos productos y carencia de otros, y que la caridad sea racional, pues “no solo de lentejas y arroz” vive el ser humano, pues se necesitan otros muchos productos básicos que no llegan en la cantidad deseada.



Para todas las personas que colaboran en estas campañas como organizadores, voluntarios y donantes nuestro reconocimiento y aplauso. La caridad es siempre un síntoma de la vitalidad y viveza de una comunidad parroquial, pues supone que ha descubierto que el “principal mandamiento es amar a Dios, y el segundo semejante al primero, amar al prójimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.