viernes, 2 de junio de 2017

SIGUIENDO LAS HUELLAS DE MADRE MATILDE


El pasado martes, 30 de mayo, se celebró la fiesta de la Beata Matilde del Sagrado Corazón, que en Don Benito alcanza relevancia especial por conservarse aquí su sepulcro, en el Colegio Sagrado Corazón, que ella fundó.
Desde la llegada como superiora y directora de Sor Adriana Faba, esta fiesta ha ido cobrando renombre, fervor, popularidad y adhesión de personas, gracias a los medios que siempre ha utilizado la Iglesia para estas cosas, y que no son otros que una adecuada propaganda, con sus pasquines y atractiva carteleria, elaborada con gusto este año por "Dovane", un triduo bien preparado para caldear los corazones, una liturgia cuidada en todos sus detalles, fiesta de iglesia con solemnidad,  y una procesión festiva, pero sin perder su esencia de manifestación popular de fe.



El triduo, con una buena asistencia de fieles, fue disponiendo los ánimos para la fiesta del día treinta. La Santa Misa se celebró en el patio del colegio, que muy bien ambientado, a la altura del misterio que se iba a celebrar,  hacía las veces de auténtico templo al aire libre, coronado por la imagen de la Beata. Concelebraron la Misa Don Santos, párroco de San Sebastián, Don Juan Manuel, párroco de Santa María, Don Alfonso Raúl, vicario parroquial de Santiago, Don José y Don Anuar, capellanes del hospital comarcal, Don Antonio David, párroco de Villar de Rena y Don Francisco Torres, vicario parroquial de Ntra. Sra. de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, presididos todos por Don Alfonso Javier Salor Ambrosio, profesor de religión en el mismo colegio, que dirigió una sentida homilía, y compartió su devoción a la Beata, nacida en Roma, en la fiesta de su beatificación, que fue para él –según manifestó- “el empujón que le movió a decidirse entrar en el seminario para entregar su vida a los demás”. Intervinieron en los distintos ministerios litúrgicos miembros de la amplia comunidad educativa, y cantó con mucha dignidad el coro escolar.







Ya la procesión, por el entorno del colegio, corrió en su organización a cargo de la Hermandad de la Oración en el Huerto, de nuestra parroquia, que tiene a la Beata por cotitular de gloria. Como siempre hacen estos chicos, pusieron lo mejor de si mismos para una procesión, en la que no faltaron todos los elementos que contribuyen a hacer de estos actos un momento gozoso, sin perder su carácter eminentemente religioso: acólitos, costaleros, vestuario, flores, incienso, ciriales... La parte musical, tan importante en una procesión la puso la Banda Municipal de Don Benito, gentilmente enviada por el consistorio, que también acompaño este culto, como antes lo había hecho en la Santa Misa. Al recogerse la imagen de la Beata en la capilla, una inmensa petalada de rosas sorprendió a todos por su abundancia, colorido y fragancia. La imagen que procesionó es la que habitualmente recibe culto en Santa María, y en cuyo honor se celebra otra fiesta el 17 de diciembre, con ocasión el transito de la Beata.












Felicitamos a las Hijas de María Madre de la Iglesia (azules) tanto del Colegio Sagrado Corazón, como del Hospital de San Antonio, ambas fundaciones directas de la Beata Matilde, por la gran celebración del pasado martes, y les animamos a seguir fomentando por todos los medios la devoción a su Madre fundadora, en la certeza que será para ellas  mismas, y para todos los que invocan su intercesión, una fuente de gracias y de vida cristiana, vivida al estilo de M. Matilde, esto es, en el amor a Jesús Eucaristía, a María y a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.