jueves, 29 de junio de 2017

EN LA OCTAVA DEL CORPUS: ¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO!

Como culmen y corona de la “Semana Eucarística”, en la tarde del pasado domingo 25 de junio, celebramos la procesión con el Santísimo Sacramento en “la Octava del Corpus”.

La tarde, después del intenso calor de los días precedentes, fue del todo desapacible y tormentosa, con constante amenaza de lluvia y un viento que acabó desbaratando la decoración de las calles, e incluso impidiendo erigir en la vía pública el ambicioso y monumental altar que la Hermandad de la Oración en el Huerto tenía previsto levantar, con representación de los cinco misterios dolorosos, en este año en que han bendecido la imagen de su titular Ntra. Sra. del Rosario. Tuvieron que conformarse con exponer las imágenes en el zaguán del antiguo asilo. Así mismo el altar de la Asociación de San Gregorio fue montado bajo cubierto.





No pasó lo mismo con los otros altares: El de la Cofradía de Ntra. Sra. de la soledad, dedicado este año a la Virgen de Fátima, en el centenario de las apariciones; el de Cáritas Parroquial que además ambientó la calle con las obras de misericordia, o el que algunas catequistas elaboraron en la fachada del centro parroquial.





A última hora el fuerte viento amainó, quedando una tarde primaveral que permitió celebrar con toda normalidad la procesión, tras la misa solemne, cantada por la Coral Parroquial, y  que ofició  Don Luciano Alberca, al que agradecemos su presencia y ayuda. El cuerpo de acólitos de la Oración en el Huerto prestó la solemnidad que acostumbra a estos brillantes cultos.




La música que ambientaba las calles, la compostura del cortejo propiciado por los hermanos de orden de la Soledad, unidos a la devoción y saber estar de los fieles que participaron hizo de nuestra procesión una auténtica manifestación de fe y de devoción al Santísimo Sacramento del altar, dejando en todos un regusto de religiosa satisfacción y fervor.














En cada uno de los altares nuestro párroco dirigió una tan oportuna como breve  consideración alusiva a lo que estábamos celebrando.





Eran sobre poco mas o menos las 22.00 h. cuando el Santísimo entraba en el templo parroquial, a los acordes del Himno Nacional –igual que había salido- dando por finalizado el acto con la bendición eucarística, tras la cual Don Juan Manuel agradeció a todos su presencia y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.