martes, 13 de junio de 2017

FIN DE SEMANA

El sábado día 10 se celebró como todos los años el Maraton Popular que Cáritas Interparroquial organiza con motivo del Día Nacional de Caridad, que se celebra unido la fiesta del Corpus Christi, y allí estuvieron un año mas los voluntarios/as de nuestra parroquia.









En la misa parroquial del domingo recibieron su "diploma" parte de los niños que felizmente han concluido el primer curso de catequesis de primera comunión.







Correspondió participar en la liturgia de una manera mas activa a los niños del grupo de Toñi.









En la tarde del domingo, pues era el día  "Pro Orantibus", un buen grupo nos unimos a nuestras queridas carmelitas en la adoración del Santísimo y las Vísperas. Nos sirvió como tema de oración la "Elevación" de Sor Isabel de la Trinidad, y nuestro párroco, que es también capellán del convento, nos habló en la homilía de la necesidad de la oración, como "pulmón" que sostiene todo el cuerpo de la Iglesia, dando gracias a Dios por la vida contemplativa, y especialmente por la comunidad que nos acogía, tan ejemplar y observante.




El grupo de monaguillos sigue fiel a su cita de cada domingo. Gracias a su "afan investigador" de conocer todos los recovecos "secretos"" del templo, descubrimos que la cripta que existe bajo la iglesia se encontraba inundada, al haberse estropeado la bomba que habitualmente expulsa el agua que mana, por lo que ha habido que sustituirla por una nueva, tras achicar el caudal acumulado,  para evitar que este lugar se convierta en un aljibe permanente, y se produzcan fatales humedades en la cimentación del hermoso templo.






Hoy es el día de San Antonio, y nos afanamos embalando los panecillos que esta tarde serán bendecidos en la misa, y repartidos a todos los fieles, como recuerdo de la caridad del santo, que estimula la de cada uno de nosotros.

Pequeño "billete"·que acompaña cada panecillo bendecido y recuerda el sentido de esta devoción

Os invitamos a todos a participar en esta sencilla y hermosa fiesta paduana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.