Lo ha sido el pasado, primero del adviento:
La Misa de 12 llena a rebosar, con participación de los niños de catequesis (grupo de Lita).
Hemos inaugurado la corona, y aprendido lo que significa Adviento: Preparar la venida del Señor que vino en la carne en Belén, viene cada día de muchas maneras, y vendrá al final de los tiempos.
Un recuerdo para las personas sin hogar, con gesto concreto: Cáritas de nuestra parroquia dona a la casa de acogida cuatro camas (700 €), para que esta campaña no quede solo en palabras.
Por la tarde convivencia-retiro con los chicos de confirmación en dos partes: Primero visita a Jesús presente en los sin techo de la Casa de Acogida, y a los mayores del Hospital de San Antonio (de las "azules"). Maravillosa experiencia, "lo que hicisteis a uno de estos... a mí me lo hicisteis", luego visita a Jesús-Eucaristía. Profunda hora de adoración, dirigida por Susana y María (de Fraternidad en el Corazón de Cristo, de pastoral juvenil de la diócesis). Los chicos, de verdad, una maravilla. No era obligatorio, pero vino un buen grupo; los que no vinieron se lo perdieron (¡siempre hay que estudiar a la hora de las actividades catequéticas, vaya por Dios!) ¡Gracias a sus catequistas!
EN LA CASA DE ACOGIDA...
La directora de Cáritas Santa María, Julia Merchán, acompañada de los chicos de confirmación hizo entrega a Pedro (monitor) del cheque por valor de dos literas (cuatro camas) para el nuevo dormitorio que se ha habilitado.
EN EL HOSPITAL SAN ANTONIO...
EN LA PARROQUIA...
CALENTANDO MOTORES...
Como preparación del encuentro buena correografía ¡Gracias Yael! (que gente tan maravillosa hay en esta parroquia)
Y entre media de las dos visitas, merienda reparadora.
Una parroquia en marcha. Un domingo pleno y gozoso ¡Que se repita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.