miércoles, 23 de noviembre de 2016

CARITAS INTERPARROQUIAL. CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR.



Resultado de imagen de cAMPAÑA PERSONAS SIN HOGAR 2016

Llevamos  ya  24  años  de  Campaña “Nadie  Sin  Hogar

24  años  transmitiendo  un mensaje  de  dignidad,  de  derechos,  de  posibilidad,  de  rostros  y  personas  concretas  que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión. Carmen,  Luciano,  Abdel,  Alexandra,  Antonio,  Claudia…son  miles las personas  en situación de  sin hogar, y cada una de  ellas con una historia de  vida, con un pasado que a veces pesa mucho en el presente, pero por encima de todo con un futuro, inmediato, que nos interpela y reclama dignidad, acceso a derechos, un hogar….

Después  del  quinquenio  de  Campaña  2010-2015

Comenzamos  un  nuevo  periodo, donde debemos gritar juntos y juntas que “¡NO HAY DERECHO!”, que NADIE SIN HOGAR es imprescindible y posible, por dignidad y por derecho. Decimos “¡NO!” a la economía de la exclusión. Queremos proponer y construir un modelo de sociedad diferente, que ponga a las  personas  y  su  dignidad  en  el  centro,  no  únicamente  acabar  con  la  pobreza.  No queremos  una  sociedad de  personas  sin derechos,  de  expulsiones, de  descartes,  de exclusión  radical… Todo  ello  debe  indignarnos,  conmovernos,  movilizarnos.
Frente  al individualismo creciente, al anonimato en que vivimos, a la indiferencia ante la realidad del otro, desde la Campaña “Nadie Sin Hogar” llamamos a ser en común: porque mis derechos son  tus  derechos,  porque  las  situaciones que  atentan  a  la dignidad de  cualquier  persona ponen en cuestión mi propia dignidad.
Eso es lo que pretende ser esta Campaña, un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar. Esa responsabilidad tiene que  llevarnos  a  un  horizonte  de  soñar  posible  lo  que  hoy  parece  imposible:  que  toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente

EN NUESTRA CARITAS INTERPAROQUIAL 

LOS ACTOS CON MOTIVO DE ESTA JORNADA 
SERÁN LOS SIGUIENTES

Resultado de imagen de Logotipo Cáritas

JUEVES 24 NOVIEMBRE

17.30 h. Café compartido usuarios-voluntarios en la Casa de Acogida Ntra. Sra. de las Cruces, de Cáritas Interparroquial.

19.00 h. En la Plaza de España lectura del manifiesto de Cáritas Nacional con motivo de la jornada.

19.30 h. Santa Misa en la parroquia de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.