jueves, 10 de noviembre de 2016

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNION


Ciento diecisiete niños han iniciado en nuestra parroquia el primer curso de catequesis de preparación para la primera confesión y comunión. Un grupo de doce magníficas catequistas, al que se unen todos los años algunas madres que realizan una estupenda labor de apoyo, y luego -algunas- hasta se reenganchan como catequistas.

Antes de la catequesis las catequistas preparamos esta a los pies del Señor, presente en el Sagrario, con una oración que gira siempre en torno al tema que se va a tocar. 

Las sesiones de catequesis de este grupo se tienen los miércoles de seis a siete de la tarde, en dos partes, la primera de ellas todos juntos en el salón del centro, donde durante quince minutos ensayamos algún canto, y Don Juan Manuel imparte una catequesis general sobre el tema, unas veces ayudado de los mismos niños, otras utilizando medios audiovisuales. Luego, ya en las aulas, cada grupo con sus catequistas profundizan en el tema.

El catecismo que seguimos es el de la Conferencia Episcopal "Jesús es el Señor", y utilizamos una fichas complementarias elaboradas por nuestro párroco.

Queremos que los padres se implique también en la catequesis, pues estamos convencidos que sin el respaldo de la familia todo el trabajo catequético es casi inútil. Por eso, en las próximas semanas impartiremos a los padres la catequesis familiar "Preparando los caminos del Señor", para ayudarles  a vivir cristianamente en sus hogares el Adviento y la Navidad.

Aquí os dejamos algunas fotos de estas catequesis en las que no se sabe si disfrutan mas los niños o sus catequistas, pues son tardes de gozo pleno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.