miércoles, 2 de abril de 2014

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS EN EL SEPULCRO DE M.MATILDE

Todos los años, la catequesis correspondiente al tema 44 del catecismo, Los santos, amigos de Dios para siempre, la impartimos junto a las reliquias de la M. Matilde. Para ello nos desplazamos al colegio del Sagrado Corazón, en cuya iglesia se veneran. 
Este año nuestra "peregrinación" con 120 niños (que son los que harán la primera comunión) tuvo lugar el miércoles 19 de marzo, fiesta de San José, de quien M. Matilde fue tan extraordinaria devota.







En el patio del colegio, todo los niños fueron obsequiados con un pin, con la imagen de la Madre Matilde.



Una vez en la capilla, tras el saludo a Jesús sacramentado y el ensayo de algunos cantos, Don Juan Manuel impartió la catequesis, mediante la proyección de diapositivas, explicando la vida de Madre Matilde, explicación que todos los niños, y familiares que les acompañaron,  siguieron con atención.



Tras un momento de oración, los niños fueron pasando a depositar un beso en la arqueta que contiene las reliquias de la Beata.



Finalizó el acto con la ofrenda de un ramos de flores en nombre de toda nuestra parroquia.


Fue una bonita tarde en la que todos disfrutamos y conocimos la vida de una de las figuras mas relevantes de Don Benito, nuestra querida Beata Matilde, "amiga de Dios para siempre".


Agradecemos a las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia su acogida y los detalles que siempre tienen con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.