miércoles, 30 de abril de 2014

AVISOS VARIOS


DIA DEL ARCIPRESTAZGO

Como todos los años. las parroquias que formamos el arciprestazgo de Don Benito nos juntaremos para pasar un día de convivencia. Este año el lugar elegido es Manchita. Será el próximo domingo día 4 de mayo.
Está previsto celebrar la Santa Misa a las 13.00 y tras la comida actuará el grupo musical "Al compás de la Rosa", animando la sobremesa

Se pondrá un autobús para las personas de Don Benito que deseen participar.
Saldrá a las 11.30 de la Avenida del Pilar (junto al centro parroquial de San Sebastian)


MES DE MAYO

En la piedad popular el mes de mayo es el mes dedicado a la Virgen; en nuestra parroquia, además del Rosario que se reza diariamente antes de la Santa Misa, hacemos el "Mes de las flores" o "Mes de María" después de la Santa Misa. Se trata de una breve celebración con cánticos, oraciones y pequeña reflexión mariana. Os invitamos a participar, honrando de esta manera a la Stma. Virgen. Como colofón del mes de mayo, el día 2 de junio celebraremos la fiesta de Santa María del Consuelo, titular de la parroquia.



PREPARANDO SAN GREGORIO

Este año nos hemos propuesto revitalizar la fiesta de San Gregorio en su aspecto religioso, que es el que corresponde a la parroquia, para ello hemos introducido algunas "innovaciones", como por ejmplo trasladar la procesión a la mañana del domingo (11 mayo), en lugar del sábado, día en que la asistencia era muy escasa (el año pasado hubo hasta dificultad para encontrar quien llevara las andas). Para realzar la procesión nos gustaría también que los niños y niñas participaran  en ella con el precioso traje típico de Don Benito, que es el que representa a la provincia de Badajoz. para ello no hay mas que animarse y venir así vestidos a las 12.00, hora en que se celebrará la Santa Misa para a continuación salir en procesión.
También solemnizaremos especialmente el triduo, invitando cada día a un sacerdote y coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.