lunes, 7 de abril de 2014

HERMANDAD DE JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS

Cómo estaba previsto, el domingo 6 de abril -Domingo de Lázaro, el amigo a quien Jesús resucitó- fueron recibidos como "hermanos" de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, los niñ@s que habían pedido el ingresos, en total 77.

En la alegría de la misa dominical de las 11.00 h. se bendijo la imagen de Jesús en la Borriquita y el estandarte. Tras el "compromiso" público de ser siempre amigos de Jesús, se impusieron a los hábitos y medallas, esta es la imagen del conocido "Jesusito", en el que está inspirado también el hábito.

Está "Hermandad" se inserta como una de las muchas actividades que se llevan a cabo desde la catequesis de iniciación cristiana parroquial. El fin es introducir a los niños en la celebración de la Semana Santa, y despertar en ellos el deseo de seguir a Jesús, el "Amigo de los Niños".

El domingo de ramos ellos mismo harán de "costaleros" de la imagen de Jesús en la borriquita, acompañando a Jesús con las palmas  y aclamándole como los niños hebreos "Hosanna en el Cielo". La bendición de palmas será a las 12.00 h. seguidamente la procesión y Santa Misa.

Las palmas se podrán retirar en la parroquia, el sábado 12, de 11.00 a 13.00.









Al finalizar la Santa Misa, cada niñ@ recibió el titulo acreditativo de su pertenencia a la "Hermandad"



Fue en domingo precioso, de los que animan a seguir trabajando en la maravillosa tarea de anunciar a los mas pequeños el Reino de Dios.

2 comentarios:

  1. Grandísima iniciativa, continuación de la labor catequizadora de la Parroquia. Esta hermandad sin duda contribuirá en gran medida a afianzar los pilares básicos de la vida cofrade y de hermandad, y creará el poso necesario para continuar con las tradiciones, con fe, respeto y devoción. Gracias por ponerla en marcha

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegro mucho y doy gracias por los sacerdotes que tenemos que han sabido tener paciencia pues no les han facilitado nada su labor, pero Dios sabrá bendecir su labor tan poco reconocida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.