jueves, 10 de abril de 2014

VIACRUCIS CON LOS NIÑOS

Ayer miércoles 9, tuvimos la última sesión de catequesis antes de la Semana Santa, con los niños que se prepararan para recibir el próximo mes la primera comunión.
El tema "Pasión y Muerte  de Jesús" fue explicado recorriendo las estaciones del Viacrucis, que los niños fueron meditando con reflexiones adecuadas a su edad que ellos mismos leyeron.
Acabamos recordando que la vida de Jesús no acabó en el sepulcro, sino que al tercer día resucitó, por eso el canto ¡Resucitó, resucitó, resucitó...! cantado con fuerza por los niños y sus catequistas, puso final a esta catequesis, muy vivida por los niños que estuvieron atentísimos a las explicaciones e indicaciones que fue haciendo Don Juan Manuel.





Por otra parte está tarde, al llegar a la parroquia, nos hemos encontrado con la fachada de nuestro templo parroquial, adornada para la Semana Santa por el ayuntamiento con vistosas colgaduras de damasco, que igualmente decoran las otras parroquias y la carrera oficial. Bonito detalles que solemniza los días santos que vamos a vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.