sábado, 26 de abril de 2014

DIA DEL SEÑOR

27 abril
II DOMINGO DE PASCUA
o de la 
Divina Misericordia

Canonización en Roma de los beatos
Juan XXIII y Juan Pablo II



LA SANTA MISA EXPLICADA PASO A PASO


Una vez terminada la oración de los fieles, el sacerdote se dirige al altar, lugar indicado para la mesa de la Eucaristía. En este momento estamos invitados por Jesús: “haced esto en memoria mía”. En este momento comienza la Liturgia Eucarística con la

PRESENTACION DE LAS OFRENDAS

Ante todo presentamos el pan y el vino, dones de Dios, pero debidos también al trabajo del hombre. El trabajo del hombre, de este modo, queda santificado y pasa a formar parte de la Eucaristía. El pan y el vino son el alimento básico del hombre y signo de fiesta. El Espíritu transforma lo que nosotros ofrecemos en Cuerpo y Sangre de Cristo. Jesús quiere tomar lo nuestro para realizar un gran cambio. Las gotas de agua que se añaden al vino significan la fusión de la naturaleza divina y la humana.

En este momento de la Sta. Misa estamos sentados, pero es el momento en el que debes estar más activo. El pan, hecho con la suma de muchos granitos de trigo, es también un símbolo. ¿Qué es lo que ofrece el sacerdote a Dios? La suma de todas las pequeñas cosas que los asistentes ponen en la patena: horas de trabajo, pequeñas mortificaciones, alegrías, dolores, deporte, diversiones del día, lucha por sacar propósitos, detalles de cariño y servicio... Puedes decir: Señor mío y Dios mío, te ofrezco todo lo que tenga; mis planes y proyectos, mis sacrificios y alegrías. ¡Quiero ser todo tuyo! ¡Para ti, para siempre! 



Lunes 28: 
20.30 h. Culto mensual a San Judas Tadeo
Misa en el primer aniversario de María Martinez
Miercoles 30:
Misa de mes de José Rodríguez Morcillo
Jueves 1: San José Obrero 
Comienza del mes de María.Todos los días al concluir la Sta. Misa hacemos el "Ejercicio de las Flores"
21.15 h. Confesiones niños primera comunión.
Sábado 3:
12.00 Primer turno de comuniones
18.00 Boda de Luis e Isi
Domingo 4:
Día de la Madre
11.00 h.Renovación de promesa de niños de comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.