jueves, 27 de febrero de 2014

HERMANDAD JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS

En la catequesis "de primera comunión" ha surgido la idea de formar  una "hermandad" de niños para participar en la procesión parroquial del Domingo de Ramos.
Para ellos hemos ido dando pasos:


1ª Hemos adquirido una pequeña  talla de Jesús en la burrita, que llevaran los niños en las andas que se están confeccionando. 


2º Los nin@s que quieren podrán hacerse sus hábito para la procesión. El diseño está inspirado en el  "Jesusito de mi vida", muy conocido por los niños.


3º El pasado domingo, al finalizar la "misa de niños", entregamos la ficha de inscripción. Esperamos que sean muchos los niños que se apunten a esta "hermandad", que realzará nuestra multitudinaria  "procesión infantil  de ramos" y será una catequesis sobre esta celebración litúrgica y, en definitiva, una acción evangelizadora.

Para apuntarse hay que rellenar la ficha y entregarla en la parroquia con 10 € para la palma y medalla. El modelo y patrones del "hábito" están también en la parroquia.


4º El domingo 6 de abril, bendeciremos la imagen de Jesús en la burrita e impondremos a los niños la medalla de esta "hermandad".

2 comentarios:

  1. Jolín... Que suerte de parroquia. Ya quisiera yo que la mía tuviese tantas iniciativas como esa. Mis curas con medio decir la misa tienen suficiente. Enhorabuena a los curas y a los que hayan promovido esa nueva Cofradia infantil.

    ResponderEliminar
  2. Que nada ni nadie pueda condicionar esta gran iniciativa, que redunda en beneficio de la Fe y de como los niños se catequizan en el ámbito de la Parroquia. Esto no se plantea en competencia con nadie, si no para sumar objetivos comunes; cualquier otra interpretación al respecto es fruto del desconocimiento o de la ausencia de verdadera fe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.