miércoles, 19 de febrero de 2014

Encuentro de Catequistas en Trujillo

Bueno, encuentro de catequistas y de los jóvenes de confirmación, pues participaron en gran numero, sobre todo de nuestra parroquia.

El encuentro preparado por los secretariados de Catequesis y de Pastoral Juvenil fue todo un éxito, tanto chicos como catequistas vinieron muy contentos con la experiencia.


El teatro que eligieron se quedo pequeño ante la gran asistencia.

El señor obispo saca a uno de nuestros chicos para hacerle varias preguntas, él, con el gran desparpajo que le caracteriza le contesto sin reservas...


El grupo de la Pastoral Juvenil de la Diocesis organizó algunos bailes y juegos conjuntos para romper el hielo.



Uno de los seminaristas mayores que ha entrado este año en el seminario dio su testimonio de como en las tinieblas de la enfermedad vio la luz de Dios.

Del encuentro podemos señalar, que estuvimos juntos, pero no revueltos... Los catequistas estuvieron con Don Amadeo, que nos acompañó todo el día, y tuvieron unos talleres formativos, más exactamente cuatro: uno de JEC, Educación Afectivo-sexual, Vocacional y otro sobre la inserción de la vida cristiana en la parroquia. De ellos no tengo fotos, ya que no me han llegado fotos de los talleres y del encuentro con el obispo.

Los jóvenes por su parte tuvieron una Catequesis con el rector del seminario y director del secretariado de Pastoral Juvenil, don Roberto, y también tuvieron sus distintos "talleres". Estos estuvieron basados en juegos televisivos: Lo sabe, no lo sabe; Pasa palabra y Atrapa un millón. Mientras la mayoría iba rotando de uno a otro, un grupo se quedo en el teatro donde fue el encuentro preparando la velada de la tarde.





Este fue uno de los "talleres" que hicieron los jovenes, basado en el programa "lo sabe, no lo sabe". Los chicos sin verguenza ninguna, preguntaban a todos los trujillanos que nos encontrábamos.

Todo el encuentro fue una invitación a abrir el corazón al Señor que quiere vivir con nosotros y en nosotros.






El encuentro terminó con la celebración de la Santa Misa, presidida por don Amadeo y concelebrada por todos los sacerdotes que acompañaron sus distintos grupos.





Aquí acabó propiamente el encuentro, pero nosotros queríamos más, y por eso, nos cogimos el autobús y nos fuimos a Cáceres, a un concierto de Gen Verde, un grupo de música cristiana y de valores, que disfrutamos junto a las casi 3000 personas que llenaron el Palacio de Congresos de la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.