domingo, 9 de junio de 2013

VELADA DE EXALTACIÓN DE LA EUCARISTIA



La víspera de la Octava tuvo lugar la "Velada de Exaltación literario-musical del Misterio de la Eucaristía, fina ofrenda a Jesús Sacramentado

 

Tras las salutación del párroco, cuya palabras podéis leer en la anterior entrada y la introducción  musical  de Manuel Martos, fue Carmen Villar, de Pastoral de la Salud la que recitó dos poemas, de los que es autora.


Rosario Pinto, catequista y del coro parroquial, interpertó Panis Angelicus (música de Cesar Frank), uno de los cinco himnos eucarísticos compuestos por Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi.


Emilia Miranda, catequista, puso voz a los poemas de Rosario Pinto. Tres sonetos compuestos expresamente para esta fiesta de la Octava.


TRÍPTICO DE CORPUS CHRISTI
De Rosario Pinto Martín-Mora

JUEVES SANTO
 Esa tarde, Señor, de Jueves Santo
reunidos en el Ágape fraterno,
repartiste a los doce aquel pan tierno,
mientras Tú, nos amabas tanto y tanto.

Y les diste a beber, como adelanto,
el buen vino marcando, ya, lo eterno.
Es tu Sangre, mi Dios, que del invierno
de la muerte, nos libra y del quebranto.

En tu acto redentor, el más sublime,
quedaste con nosotros, ciertamente.
Y salva al pecador tu amor divino.

¡Oh! dulce y fiel maná que, al alma imprime,
la dicha celestial, eternamente,
si acude a comulgar el pan y el vino.

EN EL SAGRARIO
 Si alcanzara mi mente empobrecida
a entender tu presencia, Aurora clara,
al abrirse el Sagrario te mostrara
la pobreza y ceguera de mi vida.

Y si viera en tu lámpara encendida
el amor que me tienes, yo llorara.
Y al saber que me esperas, te entregara,
lo que empaña mi vida oscurecida.

Yo quiero ir hacia ti, Dios escondido
en tu nave de amor, Grano de espiga,
y que cubra tu luz toda mi sombra.

Y adorarte, mi Dios incomprendido.
Y alabarte por siempre. y que se diga
que una voz es sagrario si te nombra.

CORPUS CHRISTI
 Ya sale el sol y alumbra el nuevo día.
Es Corpus Christi. Hermosa mañana
de gloria a Dios, de cánticos y hosanna,
de dulce pan, de néctar y ambrosía.

Nave de paz anclando en mi bahía.
Palio de Amor cubriendo luz que emana
de esa Custodia. Preciosa ventana
que asoma a Dios y Él es nuestra alegría.

Al paso por las plazas se arrodille
el aire... Y el cielo azul, y monte, y valle
y cada corazón fiel, reverente.

Y al paso por mi vida yo me humille
a toda su grandeza. Y por la calle
de mi alma, pase Dios, constantemente.


Ramón Gallego nos recitó dos poemas eucarísticos del poeta malagueño Carlos Murciano


Don Jesús cerro la velada con una hermosa canción de adoración , "Tu estás aquí", original de Jesús Adrian Romero Romero


1 comentario:

  1. Una felicitación a los enormes poetas y músicos que tenemos en Don Benito, especialmente a Rosario Pinto por su maravillosa voz y por sus profundos versos. Felicidades a todos por una acto precioso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.