jueves, 20 de junio de 2013

JORNADAS SACERDOTALES EN BEJAR, 17-19 JUNIO

Nuestros sacerdotes, Don jesús y Don Juan Manuel han participado los días 17 al 19 de junio en las "Jornadas Sacerdotales" en Bejar.



Todos los años, al concluir el curso, los sacerdotes de la diócesis son convocados a las “Jornadas de Convivencia y Formación Permanente”. Se celebran habitualmente en el Santuario de Ntra. Sra. del Castañar, en la ciudad de Bejar, lugar privilegiado por la naturaleza y el clima, aunque este año el tiempo no acompañó demasiado, pues la lluvia y el frío – de manga larga y jersey- fueron los protagonistas.


Son días para la formación, la oración y la convivencia fraterna, pues todos estos elementos integran las jornadas.

El tema elegido para este año fue el de  La Pastoral Familiar Parroquial” que impartieron D. Fernando, sacerdote responsable de la delegación diocesana de pastoral familiar de la archidiócesis de Madrid, acompañado del matrimonio formado por D. Fernando y Dña. Virginia, responsables de pastoral familiar en la Vicaria VII. En equipo, plantearon las líneas fundamentales de la pastoral familiar parroquial, con numerosas propuestas de orden práctico, que fueron escuchadas con mucho interés y deseos de trabajar en este  difícil campo de la pastoral.

Las jornadas concluyeron –como es habitual- con una excursión de todos los participantes. Este año el destino elegido fue Arévalo y Madrigal de la Altas Torres.

En la histórica y preciosa ciudad de Arévalo (Ávila) pudimos contemplar una nueva muestra de las “Edades del Hombre”, que este año lleva por título “Credo” y está dedicada –en el Año de la Fe- al Credo de nuestra Fe, explicado y visualizado mediante una selecta muestra de obras de arte del patrimonio de la Iglesia.

Tras la comida fraterna nos dirigimos a Madrigal de las Altas Torres, cuna de la gran reina Isabel la Católica. Visitamos el palacio donde nació, hoy convertido en monasterio de religiosas agustinas.

De regreso al Bejar, donde nos dejó el autobús, y tras las despedidas de rigor, nos marchamos cada uno a nuestros destinos con el gratificante sabor de unos días muy bien aprovechados, bendecidos por la presencia materna y alentadora de Ntra. Sra. del Castañar.


Nuestro obispo está siempre presente en la jornadas. En la fotografía con el matrimonio que nos acompaño en la reflexión
La Santa Misa en la cripta bajo el camarín de Ntra. Sra. del Castañar

La convivencia y la charla distendida son parte integrante de las jornadas

En Arévalo, en la exposición de la Edades del Hombre "Credo"·


Con Don Julian del Olmo, director del programa de TVE  "Pueblo de Dios", que se encontraba en Arévalo inspeccionando el terreno para grabar un programa.


Con Don Bernabé, antiguo párroco de Santa María (a cuya iniciativa debe nuestra parroquia el gran retablo que tan magníficamente la adorna), preparados para recibir las  instrucciones y explicaciones de la guía
En la iglesia de Santa María la Mayor, se inicia el recorrido por el "Credo", que abre una estatua de Mariano Benlliure que representa la fe, una mujer con los ojos vendados, que responde al  clásico "fe es creer lo que no vemos", y en sus manos la Eucaristía, misterio de la fe.


 Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y la Tierra



 Creo en Jesucristo su Hijo, que nació de Santa María Virgen...
 padeció... murió... fue sepultado...vendrá al final de los tiempos...


 Creo en el Espíritu Santo...

 En Madrigal de las Altas Torres, cuna de la gran Isabel la Católica



Convento de Ntra. Sra. de Gracia, de monjas agustinas. Antiguo palacio de Juan II donde nació su hija Isabel
 



Nuestros amigos Don Miguel Angel Ventanas, párroco de San Martín de Trujillo, y Don Félix Pérez, párroco de Santa María la mayor de Bejar.
Retrato auténtico de Don Fernando de Aragón y Dña Isabel de Castilla, los Reyes Católicos. Tanto monta Isabel como Fernando.


En esta sencilla alcoba nació la gran Isabel la Católica

1 comentario:

  1. Siempre es un placer volver a ver a nuestro querido párroco Don Bernabé, se le echa mucho de menos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.