domingo, 30 de diciembre de 2012

UN NUEVO LUGAR DE ORACION EN DON BENITO

El sábado 29 de diciembre fue la fecha elegida para la bendición de la capilla que se ha dedicado a la Beata Matilde del Sagrado Corazón dentro de la iglesia del colegio del Sagrado Corazón, fundación de la Madre Matilde y donde siempre ha reposado sus reliquias, desde que en los años veinte del pasado siglo fueran exhumadas del cementerio municipal y colocadas en este lugar.




Aprovechando la construcción de la capilla, se ha reformado también el presbiterio de la iglesia, colocándose altar fijo, nuevo ambón y sede. 

El obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro presidio la solemne concelebración eucarística en la que se dedicó el nuevo altar, en cuyo sepulcro fueron colocadas reliquias de San Antonio Mª Claret, de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro y de la Beata Matilde, así como monedas en curso y el acta de la dedicación. Tras la bendición del altar se procedió a la bendición de la nueva capilla.





Asistieron numerosos sacerdotes de la ciudad, arciprestazgos y otros vinculados a la congregación, numerosas religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, con su superiora general al frente, autoridades locales y fieles que llenaban totalmente el recinto. 


La nueva capilla ha sido construida de nueva planta, aprovechando el antiguo hall de entrada a la iglesia. Una amplia puerta de cristal divide el recinto en dos, permitiendo que los fieles pueda venerar con facilidad las reliquias con acceso directo desde la calle, sin necesidad de tener que parar por el colegio. La nueva capilla, de planta rectangular esta toda ella  revestida de mármol blanco. Varias vidrieras, colocadas entre las pilastras de las paredes, e iluminadas artificialmente, relatan la vida y el carisma de la Beata Matilde. El centro lo ocupa el arcón que contiene las veneradas reliquias, que ha sido debidamente restaurado. Cerca de ellas, se han colocado también los restos de la que fuera compañera infatigable de la Madre y mártir de la caridad, Sor María Briz. Da acceso a este recinto por la parte de la iglesia, el antiguo arcosolio en mármol  de estilo neogótico, que formó parte del primer monumento funerario de la Madre, en la primitiva capilla del colegio que estuvo dedicada a la Stma. Trinidad.







La nueva capilla permanecerá abierta todas las mañanas a partir del día 8 de enero. Esperamos que sea un lugar de oración de intercesión , de súplica y encuentro para todos los devotos de la Beata Matilde del Sagrado Corazón y sirva para la promoción y extensión de su culto.

Felicitamos a toda la congregación, y especialmente a la comunidad de Don Benito, por esta obra que honra a su Madre fundadora, y a ellas como fieles hijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.