jueves, 20 de diciembre de 2012

Día 1: María y José emprenden un camino de obediencia



 María y José emprenden un camino de obediencia a una  ley de los hombres, reflejo de la voluntad de Dios sobre ellos. Han de ir a empadronarse a Belén. Nada de milagros por un camino pedregoso para ellos como para todos los mortales. La igualdad con los demás peregrinos y caminantes es su alegría más grande. Compartir las fatigas del camino con todos los demás es crear sociedad de amor. Los pies cansados, sí, pero los ojos llenos de sol, y el corazón a todo ritmo, ligeros de equipaje. ¡Qué bien se camina así!


Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de salvación.

V/       Cielos, enviad vuestro rocío.
R/       Ábrase la tierra y germine al Salvador.


 Oremos.- Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del Nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Tras la oración de las "jornaditas" la parroquia invitó a las cantoras de Medellin que amenizaron la "jornadita" a un pequeño convite que compartieron con el coro parroquial. Durante  el piscolabis siguieron cantando varios villancicos populares.




Desde aquí damos las gracias a este grupo de mujeres de la parroquia de Santa Cecilia de Medellín por su disposición, por su ilusión y por lo bien que lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.