viernes, 14 de diciembre de 2012

TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS A LA BEATA MATILDE


Los días 15,16 y 17 de enero honraremos a la Beata Matilde del Sagrado Corazón, con motivo del 110 aniversario de su transito al cielo, que ocurrió en Don Benito el 17 de diciembre de 1902.

Es conocido que la fiesta de los santos se celebra habitualmente en el aniversario de su muerte. Como la muerte de Madre Matilde coincide con las Ferias Mayores de Adviento (días en los que no pueden hacerse otras conmemoraciones) , el Papa determino que la fiesta litúrgica se celebrara coincidiendo con el día de su nacimiento -30 mayo-, para que así pudiera tener mayor realce y solemnidad. Pero no queremos dejar pasar esa fecha señalada, trayendo a la memoria el testimonio de su vida, transcurrida en su mayor parte en Don Benito, al tiempo que damos gracias al Señor por los favores concedidos por sus intercesión.

La misa de los días del triduo será la propia de las Ferias Mayores, y al finalizar la eucaristía  leeremos algunos textos de los escritos de la Madre y haremos las oraciones correspondientes.

Os esperamos a todos los devotos de Madre Matilde, que cada día son mas.

Os recordamos también que el 29 de diciembre, a las 12.00 h. el obispo de Plasencia bendecirá la nueva capilla en que se expondrán al culto las reliquias de Madre Matilde, en el colegio de "las azules".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.