miércoles, 18 de agosto de 2021

UNA GRAN SEÑAL APARECIÓ EN EL CIELO, UNA MUJER VESTIDA DE SOL, CORONADA DE ESTRELLAS, CON LA LUNA BAJO SUS PIES

 

La imagen de la Inmaculada Peregrina, bendecida en Éfeso, y que comenzó su recorrido por los principales santuarios marianos de España en el Pilar de Zaragoza a primeros de mayo, después de haber hecho en las semanas pasadas el “Camino de Santiago”, llegó al Santuario de las Cruces de Don Benito en la tarde del 17 de agosto, procedente de la Codosera, donde están celebrando, con un año jubilar, el LXXV aniversario de las apariciones de Chandavila.

Numerosos fieles se habían congregado en la ermita de las Cruces, paraje encantador del campo extremeño, a la falda de la Sierra de Ortigas, para dar la bienvenida a Ntra. Sra. recibida con emoción en el exterior del cuidado recinto que acoge a la patrona de nuestra ciudad.

En medio de aplausos y cantos la imagen entró en el santuario, donde miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Cruces le dieron la bienvenida, ratificada con las notas del popular himno “Virgen querida, tu fiel Don Benito…”

Seguidamente, en procesión sobre el suave y fresco césped, entre cánticos mariano, la Virgen circundó la ermita para dirigirse al altar “de campaña”, donde tuvieron lugar las celebraciones, al aire libre, que nos regaló una brisa reparadorade agradecer en medio del calor veraniego.

El rezo del Santo Rosario, precedió a la celebración de la Santa Misa, que presidio el párroco de Santiago; concelebraron el párroco de Santa María, el padre José Antonio Cabero (cmf) y Don Luciano Alberca, capellán del Hospital Comarcal.

Al finalizar la Santa Misa se ofrecieron a la Virgen varios presentes: Un ramo de flores, el escudo de Don Benito, en cerámica, la medalla de la Hermandad de la Virgen de la Cruces y un simbólico cuadro alusivo al peregrinar de la Inmaculada por España.

La Hermandad de la Cruces hizo de perfecta anfitriona del gran acontecimiento que supone la visita de la Inmaculada de Éfeso, y lo preparó todo a la altura de la circunstancia. Nuestra enhorabuena por ello.

Tras los actos en la Cruces, según lo previsto, la Virgen fue trasladada en automóvil al convento de las carmelitas descalzas, ya en la ciudad, donde llegó un poco mas tarde de las diez de la noche, entrando en la iglesia, llena de fieles según el aforo, entre cánticos y el tañer de las monjiles campanas, en medio de nuevo de la emoción de los fieles congregados. Don Juan Manuel dio, en nombre de la comunidad, la bienvenida a la Stma. Virgen, rezándose a continuación el Santo Rosario.












A las 11 de la noche, como estaba anunciado, comenzó la vigilia de oración con la exposición del Stmo. Sacramento, tiempo de silencio, adoración y alabanza, y la recitación del “Oficio de Lecturas”, que fue el propio de la Inmaculada, a excepción de la lectura “patrística” , tomada para esta ocasion de la homilía pronunciada por San Juan Pablo II en el Pilar de Zaragoza en su primer viaje pastoral a España. Hermosa vigilia vivida en un silencio y fervor que se palpaba en el ambiente. Fue presidida por Don Francisco Torres, párroco de Aldeanueva de la Vera. Finalizaron estos actos con el canto de la “Salve Regina”.

En el silencio y la intimidad de la noche, la comunidad de MM. Carmelitas ha velado a Ntra. Sra. intercediendo por las intenciones de la iniciativa “Ven Madre", que están, tan bien expresadas, en la oración oficial de la peregrinación: ¡Madre, Ven! Haz valer tu amor de Madre, y tu poder de Reina, y alcánzanos de tu Divino Hijo un corazón semejante al suyo que encienda nuestros corazones en el fuego del amor de Dios para que no caigamos en las asechanzas del demonio, enemigo de nuestras almas, defendamos firmemente la Verdad y seamos siempre fieles a Jesucristo, a quien pedimos cumpla sin tardar su promesa de reinar en nuestra Patria y llegue pronto el triunfo de tu Inmaculado Corazón.















Ya en la mañana del miércoles 18, Don Juan Manuel, Don Alfonso Raúl Masa, vicario parroquial de Santiago, y Don Antonio David Santos, concelebraron la Santa Misa “de despedida” , asistidos en el altar por Javier Sandez y Diego V. García de León.

En su homilía, Don Juan Manuel, se dirigió a la Inmaculada, pidiéndole las tres gracias a las que había hecho referencia la oración colecta de la misa: Firmeza en la fe, seguridad en la esperanza, y constancia en el amor, para concluir invocando a María como “Madre de esta tierra, que es la de sus amores” para que venga a nosotros el Reino de su Hijo Jesús, y el triunfo de su Corazón Inmaculado.

La misa fue cantada por las monjas y el pueblo en perfecta sintonía de voces amores marianos.

Concluida la liturgia de la Misa, Don Juan Manuel expresó sus gracias a quienes han hecho posible la peregrinación: Carmelitas del Cerro de los Ángeles, Carmelitas de Don Benito, grupo de seglares voluntarios de nuestra ciudad, matrimonio de voluntarios de “Ven Madre”, que han traído la imagen y participantes en general.

Seguidamente tomó la palabra Raquel Parejo, coordinadora del grupo de voluntarios  en nuestra ciudad, y que tanto ha trabajado estos días para tenerlo todo a punto. Dio  las gracias a Dios por esta visita y por las horas vividas, “pocas pero intensas”,  junto a la Inmaculada de Éfeso.

Una vez cantada la Salve, en medio de una contenida emoción que al final de desbordó en lagrimas, agitando pañuelos blancos, bajo una lluvia de pétalos de flores que las monjas hacían caer desde el coro alto, con los versos del canto “Un día al cielo ire…”, en el corazón y en la boca, la blanca y bella imagen emprendió de nuevo su “peregrinación” por las tierras de España, esta vez con destino al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza en Andujar (Jaén)











“Adiós Señora, adiós, contigo va nuestro corazón”

*   *   *   *   *   *   

No queremos acabar esta crónica sin dar las gracias a todas las redes sociales y medios de comunicación locales que se han implicado en la difusión de este acontecimiento, y que han hecho posible que personas de núcleos del entorno hayan podido participar con nosotros en esta visita de la Madre común. Lo que nos extraña es que un acontecimiento de esta importancia, con gran relevancia en las diócesis por donde pasa, pues son muchos los obispo que han participado en los actos, no haya tenido difusión ni promoción en ningún medio diocesano, siendo además Don Benito, la única localidad diocesana por donde ha “peregrinado” la Inmaculada de Éfeso.


Mas informacion:https://www.facebook.com/santamaridb2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.