lunes, 30 de enero de 2017

IMÁGENES DEL PASADO DOMINGO

El grupo de Isabel fue el encargado de colaborar en la liturgia de la misa parroquial. En el momento de la presentación de ofrendas los niños entregaron las huchas y sobres de la campaña de "Infancia Misionera", pues el domingo pasado ¡se nos quedaron en la sacristía! De esta forma "los niños ayudan a los niños" en su particular obra misionera.




En las misas de este fin de semana la hna. Paquita Cerrato, de la Congregación de Hermanas del Santo Ángel, nos dio a conocer algunos rasgos de su fundador, el venerable Luis Ormières, que será beatificado en Oviedo el próximo 22 de abril. Don Juan Manuel hizo la introducción presentando al Padre Ormières como "hombre que vivió las bienaventuranzas", enlazando así con el Evangelio del día.



Esta congregación tiene una dilatada presencia en Don Benito, donde regentaron un prestigioso colegio (Santo Ángel), en el que se han educado generaciones de mujeres dombenitenses durante mas de un siglo, y siguen presentes en nuestra ciudad con una comunidad de inserción en el barrio de la Piedad, que ademas colabora en la pastoral de diversas parroquias de las llamadas "de colonización". Son muchas también las hermanas profesas naturales de Don Benito, llegando dos de ellas al cargo superioras generales de la misma. Por eso su alegría nos toca muy de cerca y con ellas la queremos compartir.

Antiguo colegio del Santo Ángel
Si deseáis saber mas os dejamos este enlace:


Aprovechamos también para recordaros la actividad que tendremos el miércoles 1 a las 20.30 h.



¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.