miércoles, 4 de enero de 2017

AYUDA A LA VIDA


Este es el segundo año que la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y del Stmo. Cristo de la Paz promueve en la Navidad una iniciativa solidaria: La recogida de productos de higiene y de alimentación infantil para bebes de 0 a 18 meses (La parroquia ya venía haciéndolo hace unos años en la catequesis bajo el nombre "Canastilla para el Niño Jesús")

El destino de estos productos es el Servicio de Ayuda a la Vida (SAV) de la Diócesis de Plasencia, que ha atendido a 37 bebés desde su creación en 2013. El SAV presta su ayuda a embarazadas, madres y bebés, así como a varias familias que se han puesto en contacto con el servicio, según informan sus responsables.

El número de bebés atendidos ha ido en aumento. Todos son familias con pocos o nulos recursos económicos.

«Las embarazadas, las madres y los bebés son nuestra prioridad. Reciben todo lo que necesitan para sus cuidados y alimentación, así como enseres y ropita hasta que cumplen los 18 meses», nos dicen Soraya y Miguel, el joven matrimonio responsable de esta iniciativa y a su vez del Secretariado de Pastoral Familiar de nuestra diócesis.

Ayer mismo, los miembros de la junta de gobierno de la cofradía hicieron el inventario y ordenaron todo lo que las personas sensible con este tema han aportado. En breves días todo será llevado a la sesde del SAV en Plasencia.

Aqui os dejamos el testimonio de algunos de los que han colaborado en la campaña:

" Que satisfacción da trabajar para alguien que lo necesita! Los resultados de la campaña no han sido espectaculares pero yo creo que hemos contribuido un poco a resolver algún problema y al mismo tiempo nos anima a seguir adelante con  sta campaña anual" (Petri)

"De veras que una alegría inmensa recorre tu cuerpo al ver que has hecho un trabajo que va a hacer felices a algunos niños" (Clemente)

Pues animo y adelante. Ya sabemos que estáis pensando en como mejorar la campaña para la próxima Navidad.






En torno a esta imagen del Niño Jesús, en la sede de la cofradía (calle San Antonio) se fueron depositando los producto: "Lo que a uno de estos mis hermanos pequeños hicisteis, a Mi me lo hicisteis". No lo olvidemos. Todo lo que se ha entregado es para el Niño Jesús, que sigue naciendo en los mas pobre y necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.