jueves, 12 de enero de 2017

INICIATIVA EN EL CENTENARIO DE LAS APARICIONES DE FATIMA


Se cumple este año el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal). La primera de ellas tuvo lugar el 13 de mayo de 1917,  y se prolongarían  a lo largo de los cinco siguientes meses, siempre el día 13, a excepción de la aparición de agosto que tuvo lugar en en Los Valinhos el 19 de agosto, ya que los niños se encontraban el 13 confinados en el calabozo de Vila Nova de Ourem.


Para conmemorar este centenario, durante este año, el 13 de cada mes, rezaremos el Santo Rosario a la Virgen, con reflexiones y cánticos. Cada mes se encargará de dirigir el rezo un grupo parroquial. La noche del 13 de mayo lo haremos con toda solemnidad, en procesión por las calles de la feligresía, y unidos al sucesor de Pedro que peregrinará ese día a Fátima.

Os invitamos a participar en este Rosario mensual, siguiendo el deseo manifestado por la Virgen en todas sus apariciones en Fátima:



 -“ Rezad  el Rosario cada día para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra “
Primera aparición 13 de Mayo de 1917.

-“ Quiero que reces el Rosario cada día “
Segundo aparición,13 de Junio 1917

 -“ Yo quiero que continúes rezando el Rosario cada día, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella puede ayudarte “
Tercera aparición, el 13 de Julio  1917 a Lucía.

-“ Quiero que continúes rezando el Rosario todos los días “
Cuarta aparición, el 19 de Agosto 1917

-“ Continuad rezando el Rosario para obtener el fin de la guerra “ ( la muchedumbre rezaba el Rosario mientras esperaba la aparición ).
Quinta aparición, el 13 de Septiembre 1917

-“ Yo soy la Señora del Rosario. Continúen siempre rezando el Rosario cada día. La guerra va a su fin y los soldados pronto regresarán a sus casas “.
Sexta y última aparición a los 3 pastorcitos, el 13 de Octubre de 1917, 

Pretendemos con esta iniciativa revitalizar esta oración tan querida de la Virgen y que tantos frutos de santidad ha dado en la Iglesia.


De igual manera pondremos en circulación entre las familias el Oratorio de la Virgen de Fátima, para promover la devoción a la Virgen y al Santo Rosario.



Las personas que deseen recibirlo pueden apuntarse en la sacristía.
(Se entrega los sábados en la Misa y se tiene una semana en casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.