jueves, 22 de diciembre de 2016

LO QUE PERDÍ AL CRECER. NAVIDAD SOLIDARIA


El pasado fin de semana tuvo lugar en nuestra ciudad un festival que destacó y brilló con luz propia, saliendo de lo habitual en estas fechas.

“Lo que perdí al crecer”  se estrenó en el Teatro Imperial de Don Benito el pasado sábado 17 de diciembre (y el domingo 18 en segunda sesión). Según su creadora, Yael Romera (esposa de Manuel Martos, director del coro de nuestra parroquia): "Nace de la idea de que mis hijos tengan un recuerdo de esos valores que yo les quiero inculcar», «propongo esta inquietud a mi marido y a un grupo de amigos y nos ponemos a hacerlo". La idea se empezó a fraguar en verano. Unos meses en el que el grupo de amigos va creciendo hasta convertirse en más de medio centenar de colaboradores.

El elenco de artistas fue variado, aunque los protagonistas fueron tres: Por un lado, Miguel Ángel, estudiante de Bachillerato que interpreta a Maro; por otro, Manuel León, director del colegio Francisco Valdés, en el papel de Magno, y Mía, a la que da vida con sólo 8 años la pequeña Lucía, para Yael Romera “una actriz en potencia, muy buena y pese a su corta edad lleva todo el peso del musical”. El elenco lo completan veinte personas de coro adulto, una veintena de niños de coro, unas doce bailarinas; hubo también una representación de usuarios de la Asociación Down de Don Benito, que realizó un número de baile.

Todos se han unido, por un fin solidario, alrededor de la Fundación 'La Magia de tus pasos' para que los niños sigan siendo niños y los mayores recuerden lo que perdieron al crecer. El beneficio económico se destina a la “Escolinha” que mantienen en Sabie (Mozambique) las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia. 














Las fotografías son "caseras", tomadas con el móvil desde la butaca, sirven solo para que os hagáis una pequeñísima idea de lo que fue la puesta en escena. Felicidades a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.