martes, 27 de diciembre de 2016

LAS JORNADITAS


Un año mas, y este ha sido ya el quinto, “Las Jornaditas” han marcado el último tramo de  nuestro itinerario espiritual hacia la Navidad.


Se trata de un ejercicio piadoso-festivo, que intenta contribuir a una celebración cristiana de la Navidad, tan lejos de la fiesta del consumo y del derroche en que se han convertido estos días santos y que tampoco tiene que ver con el misterio que celebramos, que es un misterio de humildad, sencillez y autenticidad.







El “altar” de las jornaditas representa a la Virgen (que este año ha estrenado borriquillo)  y a San José como peregrinos que se dirigen a Belén para cumplir con la ley. Las meditaciones oportunas de cada día, acompañadas del villancico alusivo a la “jornada” correspondiente, van marcando los pasos del camino, y acercándonos espiritualmente a Belén.
El toque festivo lo ponen los villancicos, interpretados cada día por un coro, que ofrece lo mejor de su mismo para ensalzar el Nacimiento de Jesús.








La fiesta continúa cada noche en el centro parroquial compartiendo amistad, fraternidad y familia parroquial en torno a los dulces típicos de estos días.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.