jueves, 28 de abril de 2016

"PEREGRINACIÓN" DE LOS NIÑOS DE NUESTRA CATEQUESIS AL SEPULCRO DE LA BEATA MATILDE


El pasado marte 26 de abril, como hacemos todos los años por estas fechas, los niños del primer  año de catequesis "peregrinaron" junto con sus catequistas hasta la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón donde se veneran las reliquias de la Beata Matilde del Sagrado Corazón.

Desde Santa María caminamos hasta el lugar, haciendo parada en la casa en la que falleció la beata el 17 de diciembre de 1902, allí los niños recibieron una primera explicación. Una vez en la capilla del colegio, tras el saludo al Stmo. Sacramento y el ensayo de algunos cantos, pudimos ver una película de dibujos animados sobre la vida de Madre Matilde, adaptada al público infantil, que premio con sonoros aplausos la proyección. Tras la película Don Juan Manuel fue preguntando a los niños pudiendo comprobar como habían captado el mensaje de la película.

Como final del acto pasaron a venerar el arca que contiene las reliquias de la Beata, recibiendo el obsequio de una medalla y estampa de nuestra querida beata. Agradecemos este obsequio como el de las golosinas  a la comunidad de Hijas de María Madre de la Iglesia, con sor Adriana al frente, siempre tan acogedoras y cariñosas

En fin, una tarde preciosa y alegre. Felicitamos también a los niños por su excelente comportamiento tanto en la calle como en la capilla. Igualmente a los padres que quisieron acompañarnos.

Estamos seguro que la beata tiene algunos devotos mas entre los pequeños de nuestra catequesis, que al regresar a Santa María, venían cantando con entusiasmo por la calle "Siguiendo las huellas de Madre Matilde..."






.

Antes de llegar a la capilla, una pausa ante la casa donde murió la beata


Don Juan Manuel explica y responde a las preguntas de los niños.


Tras la oportuna catequesis los niños fueron venerando las reliquias de la beata,
y pidiendo un amor a Jesús como el que ella tuvo.



















La capilla de la Beata Matilde del Sagrado Corazón, en el colegio de "las azules", está abierta todos los días por la mañana y por la tarde. Es un lugar estupendo para hacer oración e implorar la intercesión de la Beata Matilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.