lunes, 11 de abril de 2016

DON AMADEO, OBISPO DE JAEN


El pasado sábado 9 de abril, fiesta litúrgica de Ntra. Sra. del Puerto, patrona de Plasencia, el Santo Padre Francisco, designaba al que hasta ahora era nuestro obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, como obispo de Jaen.

Como es costumbre en estos caso, a las 12 del mediodía fueron convocados al obispado vicarios, miembros del consejo presbiteral, directores de secretariados... y el obispo informó, a la misma hora que se hacia público en la Santa Sede, su nombramiento.

Tras dirigir una palabras recibió el saludo de los que allí se encontraban, entre ellos nuestro párroco Don Juan Manuel que estaba en calidad de vicario episcopal territorial.


Hasta su toma de posesión, que tendrá lugar el 28 de mayo en la catedral jiennense, Don Amadeo permanecerá en Plasencia como obispo administrador apostólico.
Una vez que se produzca la toma de posesión, el señor nuncio apostólico indicará sin nombra otro administrador apostólico en la persona de algún obispo cercano o, manda al consejo prebiteral de la diócesis que elija un administrador diocesano, es decir, un  sacerdote de la diócesis que la gobierne hasta que el Santo Padre tenga a bien designar un nuevo obispo, cosa que seguramente llevará algunos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.