jueves, 7 de mayo de 2015

SAN GREGORIO 2015


Una devoción tradicional en nuestra parroquia es la de San Gregorio Ostiense. Nuestro templo parroquial se edificó sobre o en la inmediaciones (no se ponen de acuerdo los historiadores) de una antigua ermita dedicada a este santo, protector de los campos y especial abogado contra las plagas de langostas, mal endémico de la España de otros siglos.

En su honor todos los años, el domingo mas próximo al 9 de mayo que es su fiesta propia, celebramos solemnes cultos que consisten en un triduo que concluye con la misa y la procesión, este año el domingo 10.

Regalos para el ramo en el salón parroquial
En torno a estos cultos, el barrio en el que se encuentra la iglesia parroquial, y que lleva el nombre de "Barrio de San Gregorio", celebra también festejos populares, que comenzaron ayer miércoles 6 con la presentación del libro de José Antonio Gutierrez que recoge los poemas satíricos, dedicados a lo largo de mas de 30 años, al "Choto de San Gregorio" uno de los elementos identificativos de la fiesta, El viernes 9 tendrá lugar el pregón a cargo del  atleta del barrio David Morcillo, la entrega de premios de los distintos concursos escolares,  y la primera verbena en la plaza del santo. El sábado el plato fuerte lo marca la gran paellada a mediodía  y el "Ramo" en el atrio de la parroquia.

Un fin de semana apretado de festejos a los que os invitamos a participar.

José Antonio Gutiérrez en la tertulia de presentación de su libro en la Casa de la Cultura.


Intervención musical de Manuel Nieto y Fran Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.