jueves, 21 de mayo de 2015

RELIQUIA TERESIANA EN DON BENITO. EL MARTES 26 DE MAYO "CAMINO DE LUZ" LLEGA A NUESTRA CIUDAD PORTANDO EL BASTON QUE UTILIZÓ "LA SANTA ANDARIEGA" EN SUS FUNDACIONES



“¿Y con esto caminaba la vieja?”, fue la reacción “espontánea” que tuvo el Pontífice al recibir hoy la reliquia del famoso “bastón peregrino” de Santa Teresa que desde octubre de 2014 recorre varios países con presencia carmelitana para conmemorar el aniversario de la mística y doctora de la Iglesia española. Tras la sorpresa de saber que era el bastón de Santa Teresa el papa Francisco “lo besó con expresión de alegría, cariño y devoción”, explicó el padre Antonio González, secretario general del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, quien definió el momento como “muy emotivo”.








'Camino de Luz' llevará el bastón de Santa Teresa por los cinco continentes
1Camino de la Luz quiere ser un reconocimiento y un homenaje a ese aspecto tan particular de la vida de Santa Teresa, y a la vez, es una manera de comenzar de forma simbólica el centenario propiamente dicho. Busca unir personas de diferentes razas y culturas, ya que es una invitación a participar a todo el que desee vivir esta experiencia, y resaltar así al espíritu universal tanto de Teresa como del V Centenario que celebramos.
La peregrinación Camino de Luz partirá de Ávila el día 15 de octubre de 2014 y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes. Acompañará todo el recorrido el bastón de Santa Teresa como invitación a seguir caminando con ella. La comitiva que le acompañará en esta
peregrinación mundial estará encabezada por el Padre Antonio González, Secretario General de la OCD para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El Padre Emilio José Martínez, Vicario General de la orden de los Carmelitas Descalzos, ha señalado este viernes en presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García, que los objetivos de esta iniciativa serán "unir en una peregrinación culturas y caminos bajo la figura de Santa Teresa de Jesús, rindiéndole homenaje, y mostrar cómo la obra de Santa Teresa de Jesús se expande imparablemente por los 5 continentes".

EL VIAJE
El viaje se plantea en dos etapas, en la primera de las cuales se recorrerán30 países a todo lo largo y ancho del mundo. Esta etapa durará seis meses, desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 28 de marzo de 2015. El inicio de esta actividad será el día de la festividad litúrgica de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre de 2014, en Ávila coincidiendo con la Gran Eucaristía que se celebrará en la Plaza de Santa Teresa.

En la segunda etapa, a partir del 8 de abril, se procederá a seguir los pasos de Santa Teresa de Jesús y se acudirá en peregrinación a las 17 fundaciones Teresianas y a distintas rutas de las Comunidades Autónomas que así lo han solicitado.



El viaje recorrerá los 5 continentes y pasará tanto por los lugares teresianos históricos como el monte Carmelo, Ávila, el Vaticano… etc, como por las pequeñas misiones en África. Pasando por las primeras fundaciones de América, Asia, Oceanía… o sencillamente monasterios más pequeños pero que viven la contemplación con igual devoción. La idea es mostrar la vida y el trabajo de la familia de Santa Teresa en toda su magnitud y diversidad.

Los países que se visitarán por continentes son:

·         * América: EE.UU, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
·         * Asia: India, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Líbano.
·         * Oceanía: Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Samoa.
·         * África: Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso, Kenia, Madagascar, Tanzania.
·         * Europa: España, Portugal, Italia, Croacia, Francia, República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.