martes, 5 de mayo de 2015

APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE DON BENEDICTO BARBERO BERMEJO


El sábado 23 de mayo, el Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de la diócesis Don Amadeo Rodriguez Magro abrirá el proceso de beatificación y canonización de los sacerdote mártires de la diócesis de Plasencia en la persecución religiosa en España en el siglo XX. La lista, formada por 19 sacerdotes, la encabeza el que fuera párroco de Santa María Don Benedicto Barbero Bermejo.

El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 de la mañana en la catedral de Plasencia, y consistirá en la celebración de la Santa Misa en el altar mayor de la misma y, tras ella, en la "catedral vieja" se constituirá el correspondiente  tribunal diocesano para esta causa.

Nos parece que es una fecha de suma importancia para la historia diocesana, y especialmente para nuestra parroquia, que puede llegar a tener al gracia inmensa de ver a uno de sus párrocos elevado al honor de los altares. Dios quiera que podamos conocerlo.

Creemos que la ocasión merecería que nuestra feligresía -y la de Don Benito en general pues de aquí son varios de los mártires- debería estar presente en este acontecimiento histórico.

Desde nuestra parroquia trataremos de fletar un autobús para aquellas personas que quieran asistir. De ello informaremos oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.