martes, 17 de septiembre de 2013

LA CATEQUESIS, EN MARCHA

El pasado viernes día 13, tuvimos el primer encuentro de catequistas de cara el nuevo curso.

Participó en él la mayor parte de catequistas, que son treinta y ocho, y que previamente habían sido convocados mediante carta circular.


La reunión se abrió con la oración a cargo de D. Jesús; luego D. Juan Manuel impartio una charla sobre el ser catequistas, que nos ayudó a centrar la misión que la Iglesia nos encomienda. Le sirvió para abrir la reflexión el cuadro de Murillo Los niños de la concha.

Esto nos dijo D. Juan Manuel... "En un fondo tranquilo y sereno, mientras los ángeles desde lo alto miran y sonríen, el Niño Jesús, con una concha da al pequeño Juan Bautista el agua que toma de un limpio riachuelo que se desliza a sus pies.
He aquí la misión del catequista... veros reflejados cada uno en la figura de Jesús... Esa es vuestra misión: Dar  a los niños y jóvenes, con el catecismo, el agua de la vida eterna".

Tras la reflexión, cada sección de catequesis se reunió por grupos para programar el curso.
Fue un encuentro gozoso por volver a vernos tras el paréntesis veraniego, cordial e ilusionante por la nueva oportunidad que se nos concede de anunciar el Evangelio de Jesucristo,  e intentar extender el reino de Dios desde la catequesis con niños, adolescentes y jóvenes. Todo un reto.


Ya está abierto el plazo para las inscripciones a la catequesis, que comenzará para todos los niveles el domingo 13 de octubre a las 11 de la mañana, una vez concluidas las fiestas de nuestra patrona la Stma. Virgen del las Cruces.

En la pestaña CATEQUESIS, al inicio de la página, tienes toda la información.


1 comentario:

  1. Felicito a los sacerdotes de la parroquia por su labor pastoral y a todos los fieles que de alguna manera colaboran con ellos en esta tarea de evangelización.¡Ánimo, merece la pena...!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.