jueves, 31 de diciembre de 2020

BIENVENIDO 2021

Atrás dejamos un año "raro" en todos los aspectos de la vida. No hay generación a la que no le toque sufrir alguna "calamidad", y para la nuestra ha sido sin duda esta pandemía del Covic 19, que sin duda tiene también mucho de "plandemia". El tiempo nos ira diciendo la verdad de todo. De momento pedimos a Dios que 2021 sea, entre otras cosas,  el año en que pongamos fin a esta pesadilla.

Desde el punto de vista religioso, el año en el que vamos a entrar va a estar marcado por dos celebraciones eclesiales de proyección universal.


El pasado día 8 de diciembre, el Papa anunció de una manera sorpresiva, que convocaba, desde ese mismo día y hasta el mismo de 2021 un "Año de San José", dedicado a redescubrir la presencia del Santo Patriarca en la vida de la Iglesia y en la vida de cada cristiano.

En nuestra parroquia el culto a San José ha sido tradicional; en el retablo figura su imagen; en los tiempos de la famosa Escuela de Artes y Oficios de Don Benito, esta le festejaba como patrón  en la parroquia, incluso con procesión; y todos lo años le venimos honrando con la práctica de los "Siete Domingos".


Por otra parte hoy mismo se abre la Puerta Santa en la catedral de Santiago de Compostela, lo que significa que es "Año Santo Jacobeo", al coincidir la fiesta del apóstol patrón de las Españas en domingo. El Camino de Santiago es un recordatoria perenne de las raíces cristianas de Europa, y nos vendrá bien recordar en este año aquellas palabras de San Juan Pablo II en la Plaza del Obradoiro: "¡Europa, sé tu misma!"


Desde la parroquia de Santa María os deseamos a todos un muy feliz Año del Señor 2021, bajo la protección de la Madre de Dios a la que celebramos el día 1 de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.