lunes, 28 de octubre de 2019

HOY ES SAN JUDAS



Desde las nueve de la mañana esta abierta la iglesia, y un goteo incesante de personas no deja de acercarse hasta el lugar en que la pequeña imagen de San Judas recibe las súplicas de los devotos. 

El rezo de la oración, encender una velita y, en ocasiones, depositar un ramo de flores forma parte del "rito" en honor de este popular apóstol " abogado de las causas imposibles", cuya devoción fue "descubierta" en la Iglesia no hace mucho tiempo, seguramente,  y como dice la oración "porque el nombre del (Judas) traidor ha sido causa de que hayas sido olvidado de muchos".

Mucha gente se ha acercado estos días a participar en el triduo, y seguramente muchas, como otros años, participaran esta tarde en la santa misa.


Junto a la imagen de San Judas, desde hace algunos años, surgió de manera espontanea, fruto de la predicación con los niños,  la devoción a la "Virgen Desatanudos", advocación muy querida del papa Francisco. Multitud de cintas con nudos, colgadas junto al cuadro, son expresión de la suplica de gente sencilla que pone su confianza en la ayuda del cielo.


Cómo constantemente nos recuerda el Papa, la religiosidad popular  es un poderosos medio de evangelización. Lo vemos en estas sencillas devociones, que traen a tanta gente a la iglesia, y les pone en ocasión de escuchar la Palabra de Dios y acercarse a los sacramentos. Bienvenidas sean por eso las devociones populares, vividas con espíritu católico, dejos de la superstición o desviaciones a que se ven sometidas cuando dejan de cuidarse y fomentarse por parte de los pastores.


SAN JUDAS TADEO
APÓSTOL GLORIOSO
HAZ QUE NUESTRAS PENAS 
SE VUELVAN GOZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.