martes, 8 de octubre de 2019

EL CORO PARROQUIAL EN LA NOVENA DE LAS CRUCES

Bajo el lema general "Tradición y gastronomía", se está celebrando en la parroquia de  Santiago -una de las cuatro de  nuestra ciudad-  el novenario a Ntra. Sra. de las Cruces. 


Con este motivo la venerada imagen de la Stma. Virgen, llegó desde su ermita a la ciudad el pasado domingo 29 de septiembre, donde permanecerá hasta el 12 de octubre, que se celebra su fiesta con al vuelta a la ermita, como se viene haciendo desde que así lo instituyera el recordado Don Delfín en el año mariano de 1988.


Con motivo de esta novena el coro de nuestra parroquia, fue invitado por la hermandad a cantar la misa de las 20.00 h. del pasado domingo 6, haciendolo con la dignidad y decoro que le caracteriza, y que se debe principalmente a la profesionalidad de su director, Don Manuel Martos Ceacero, y a la entrega y dedicación de sus componentes.


Nos unimos a las muchas felicitaciones que recibieron de los que participaron en la novena.

El coro parroquial canta habitualmente la misa de vísperas de los sábados y solemniza otras festividades señaladas de Santa María. Con motivo de la Navidad, Semana Santa y Octava del Corpus, suele ofrecer selectos conciertos, participa en eventos o manifestaciones artísticas de nuestra ciudad, y suele coronar el curso con un viaje turístico y musical, como así hizo el pasado mayo, visitando El Escorial y solemnizando la Santa Misa en aquel Real Sitio.

Para pertenecer a este coro no se requieren otros requisitos que:

.- Deseos de servir a Dios y participar en la vida de la Iglesia mediante el culto litúrgico.
.- Compromiso serio de hacer todo lo posible por asistir a los ensayos y actividades del coro.
.- Y claro está, un mínimo de cualidades en la voz, que contribuyan a la armonía del conjunto.

Si reunes estas condiciones, tu sitio es el 
Coro Parroquial 
Santa María del Consuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.