viernes, 4 de octubre de 2019

EXCURSIÓN A VALLADOLID



Desde hace varios años la cofradía de la Soledad, organiza en los últimos días del verano un viaje, que tiene también carácter de "peregrinación", por dirigirse a algún lugar relacionado con las devociones de la cofradía o al socaire de celebraciones de Iglesia. Este año, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, el destino fue Valladolid, que guarda entre sus tesoros la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde el Sagrado Corazón manifestó al  Beato Bernardo de Hoyos la "Gran Promesa": "Reinaré en España, y con mas veneración que en otros lugares".

Os dejamos aquí la crónica que gentilmente nos ofrece la secretaria de la Cofradía, Petri Sierra, ya que el cronista habitual de este blog, con pena de su corazón, no pudo participar en el mismo por un pequeño problema en la salud.

PEREGRINACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS


Organizado por la cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y del Stmo. Cristo de la Paz, salimos en peregrinación hacia Valladolid el sábado 21, a las 5 de la mañana. Muy temprano, pero es que teníamos un gran recorrido por delante. Allí nos esperaba un largo día en el que, por la mañana realizamos una visita panorámica para conocer y disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Iglesia de San Pablo, palacio real, palacio Pimentel, Colegio San Gregorio, Iglesia de Santa María la Antigua, la catedral….


Ya por la tarde, visitamos el Museo Nacional de Escultura donde encontramos unas obras de arte que nos cautivaron y que por ello difícilmente vamos a olvidar: el Santo Entierro (Juan de Juni), Cristo Yacente (Gregorio Fernández), Magdalena penitente (Pedro de Mena)…..


Por la noche, algunos valientes que no sucumbieron al deseo irse a descansar, pudieron disfrutar de un paseo nocturno para ver la espectacular iluminación que tienen sus monumentos; no en vano Valladolid tiene un premio de internacional concedido en el 2011 como ciudad mejor iluminada del mundo.


El domingo fue nuestro “día grande”. Llegamos a la Basílica de la Gran Promesa donde nos esperaban: una monumental imagen del Corazón de Jesús con los brazos abiertos para acogernos y Pilar, una guía que supo prepararnos el alma para llevarnos al Sagrado Corazón; Nos llenó de paz y eso hizo que la celebración de la eucaristía, presidida por un gran sacerdote y acompañada por un magnífico coro polifónico, provocara en todos nosotros una gran emoción difícilmente explicable.


Durante el largo recorrido de vuelta a casa, los peregrinos dimos rienda suelta a nuestros sentimientos y pudimos comprobar que realmente el Sagrado Corazón de Jesús nos ha llegado al alma; estamos seguros de que ha sido Él quien nos ha llevado allí y pensamos que ahora nosotros debemos convertirnos en difusores de su culto.

Para la Junta de Gobierno de esta Cofradía, la misión estaba cumplida: habíamos movido conciencias, conocido una ciudad maravillosa y disfrutado de una convivencia cordial entre los peregrinos. Al año que viene…..Dios dirá¡. Si los cofrades nos conceden su voto para continuar con la gestión de esta Cofradía otros cuatro años más, prometemos no defraudar con la peregrinación que organicemos.

Petri Donoso Sierra
Secretaria de la Cofradía.


De paso informamos que, en las elecciones para mayordomo de la cofradía, celebradas el pasado viernes 27, la actual mayordoma María de Guadalupe Cabanillas, revalidó su mandato que, cuando sea confirmado por el obispo, la llevará a regir otros cuatro años la cofradía.

FOTOS PARA EL RECUERDO






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.