jueves, 14 de septiembre de 2017

¡NOS VAMOS A FATIMA!



En la tarde de ayer, el grupo que marcharemos (D.m) a Fátima el próximo fin de semana tuvimos una reunión-catequesis preparatoria de la peregrinación.

Mediante una presentación power point preparada al efecto, nuestro párroco Don Juan Manuel, nos explicó el "Itinerario Jubilar" que marcará nuestra ruta, y que es el mismo que recomienda el servicio pastoral del santuario y que pretende:

1º El enraizamiento de la fe cristiana profesando el Credo.
2º La unidad con la comunidad eclesial, expresada en la oración por el Romano Pontifice.
3º La devoción mariana por medio del rezo del Santo Rosario, pedido expresamente por la Virgen en Fátima.
4º La oración por la paz.

Cada uno de estos objetivos tiene un lugar visible, que marcará nuestro camino en Fátima: 

Desde el Pórtico del Centenario (reproducción del primer "monumento" sobre la encina de las apariciones), iniciaremos "oficialmente" nuestra peregrinación  profesando el Credo, la fe de la Iglesia, de la que somos parte.



En la "Capelinha" de las apariciones, bajo la mirada solícita de la Virgen, meditaremos en el Rosario los misterio de la vida de Jesús, unidos a multitud de peregrinos de toda raza y lengua, expresión visible de la catolicidad de la Iglesia.



Junto a la tumba de los pastorcitos, que tan hondo llevaron en el corazón la "devoción" por el "Obispo vestido de blanco", rezaremos por el Papa y sus intenciones.



En la iglesia de la Stma. Trinidad, se encuentra la capilla de las confesiones. Los que lo deseen tendrán oportunidad de reconciliarse con Dios mediante el sacramento de la penitencia. En la capilla de la adoración perpetua  orar por la paz ante Jesús Eucaristía, acogiendo la invitación de la Virgen.



En la tarde del sábado, haremos el Viacrucis por el camino de Los Valinhos, sendero en plena naturaleza por el que los pastorcitos guiaban su rebaño desde la pequeña aldea de Aljustrel, en la que vivían con sus familias, hasta la Cova de Iria.



Esperamos este viaje con ilusión y como una gracia de Dios, en el Centenario de la Apariciones. Ojala que todos los que vamos tengamos el corazón bien dispuesto para recibir cuanto la Virgen nos tiene preparado.


Pinchando sobre la imagen lo verás mas grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.