jueves, 27 de octubre de 2016

NTRA.SRA. DESATADORA DE NUDOS


ESTA ES LA HISTORIA DEL PAPA FRANCISCO Y LA DEVOCIÓN A ESTA ADVOCACIÓN MARIANA

Resultado de imagen de pAPA fRANCISCO Y LA VIRGEN DESATADORA DE NUDOS

En el templo St Peter am Perlach, en Augsburgo  lucía un cuadro de Johann Melchior Georg Schmittdner (1625-1705), pintado en 1699-1700 en estilo veneciano y con influencia barroca, que representa una advocación de la Inmaculada Concepción bajo el título de Knotenlöserin [la que desata los nudos {Knot}].

El padre Bergoglio  había recibido una tarjeta postal, un souvenir de esos que se venden en tiendas de museos, que tenía la reproducción de una obra de arte, el retrato de María sacando nudos de una cuerda, cuando vio la pequeña estampa, tuvo una revelación: "No hay nudo que resista a las manos de la Madre de Dios. Basta tener fe".

Cuando en 1992 fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires, decidió promover la devoción a esa imagen, y el 8 de diciembre de 1996 se inauguró el Santuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos, con un éxito fulgurante.
La ola de devoción alcanzó en grado de un tsunami en 1998. En diciembre de aquel año se imprimeron cien mil estampas. Debían llegar no sólo para ese mes, sino para el primer trimestre del año siguiente, pero cuando las puertas de la iglesia se cerraron a medianoche, apenas quedaban treinta mil. Significaba que el 8 de diciembre de 1998 habían pasado por allí setenta mil fieles.

Así llegó a la historia del encariñamiento de un jesuita entonces poco conocido fuera de Argentina (donde había sido superior provincial) y que hoy es el Papa Francisco.


Resultado de imagen de nuestra señora desatadora de nudos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.