lunes, 10 de octubre de 2016

CONSTRUCCIÓN DEL TEJADO DE LA SACRISTIA




Un edificio necesita continuamente estar sobre él, mas cuando tiene muchos años a sus espaldas. Eso ocurre con nuestro precioso templo parroquial. Mantenerle en perfecto estado necesita una vigilancia continua para garantizar su conservación. 
Recuerdo siempre una antigua copla que pertenece al folclore de Garganta la Olla y se refiere a la desaparición de una ermita de la localidad, dice mas o menos así

"en el siglo diecinueve, 
se acabó la romería, 
porque no quison quitar 
la gotera que caía". 



La ruina de los edificios empieza siempre por el abandono de los tejados. Por eso nosotros hemos tenido que acometer la sustitución del tejado de la sacrista por uno totalmente nuevo, pues el antiguo no admitía mas reparaciones. Con la ayuda de Dios y de todas las buenas personas que quieren a su parroquia hemos concluido felizmente la obra, y ya no tenemos que temer la acción de la lluvia en esta zona de la Iglesia.

Agradecemos a todas las personas que están colaborando económicamente en esta obra, que ha supuesto un gran desembolso a la parroquia, y esperamos que no dejen de llegar las ayudas de los que aun, por no saberlo, no lo han hecho.

Para colaborar se puede entregar el sobre, que están en la mesita a la entrada de la iglesia, en la colecta o al párroco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.