martes, 22 de septiembre de 2015

PUERTAS ABIERTAS (2)

“La Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Uno de los signos   concretos de esa apertura es tener templo con las puertas abiertas en todas partes. De este modo, si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas”

Papa Francisco
Evangelii Gaudium 47


¿No has pensado alguna vez que es una pena que las iglesias estén cerradas todo el día y el Señor solo en el Sagrario?

Las cerramos por miedo  a que puedan robar. Pero quien  nos está “robando” todas las gracias que proceden de la visita al Señor en el Sagrario es el Demonio, que se ríe de haber conseguido que la Iglesias estén cerrada casi siempre.


En nuestra parroquia queremos poner en marcha una iniciativa para que el templo, secundando el deseo del papa, este abierto el mayor numero de horas posible. 



personas capaces de dar media hora de su tiempo  a la semana a Jesús Sacramentado.

¿Serías capaz de quitarte media hora de cualquier tarea o de entretenimiento, para encontrarte con quien mejor te quiere y hacer que otros pueden entrar en la iglesia? 


Si ves que el Señor te llama a prestar este servicio en la Iglesia, pide en la parroquia una hojita que se ha preparado dando información sobre la forma concreta en como llevar a cabo esta iniciativa. Colabora en el Año de la Misericordia para que las puertas abiertas de nuestra parroquia, sean el primer signo visible de la Misericordia de Dios que acoge a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.