miércoles, 16 de septiembre de 2015

FIESTA COFRADE




Fiel a sus estatutos y reglas, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y del Stmo. Cristo de la Paz, canónicamente erigida en nuestra parroquia, celebró la fiesta de sus sagrados titulares el 14 y 15 de septiembre.

El día 14, solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz,  presidió la Santa Misa el vicario parroquial Don Jesús Fernández, asistido por el Cura-Párroco. Una vez terminad la Misa, en el salón parroquial, se proyectó un precioso montaje sobre la vida de la cofradía, elaborado por la secretaria de la misma Dña. Petri Donoso Sierra y que fue muy elogiado por los numerosos asistentes. Se entregaron también las fotografías de grupo a los costaleros que portan la imagen del Stmo. Cristo de la Paz la noche del Miércoles Santo.

Al día siguiente, fiesta de los Dolores de Ntra. Sra. nuestro párroco Don Juan Manuel presidió la solemne celebración eucarística que estuvo precedida del rezo del Santo Rosario a cargo de las "madrinas" de la Soledad. Al finalizar la Santa Misa se procedió al nombramiento oficial y juramento como nueva mayordoma de Dña. Guadalupe Cabanillas Ruiz, que desde ese momento se ha hecho cargo de la presidencia de esta antigua y venerable corporación cofrade, unida entrañablemente a la parroquia de Santa María.

Los cultos y demás actos contaron con la intervención de la Coral parroquial Santa María del Consuelo que, con la brillantez a que nos tiene acostumbrados,  inauguró el nuevo curso cantando al Señor y a la Virgen;  y con una buena participación de fieles, que dieron realce con su presencia a todos los actos.

Felicitamos a la junta directiva de la cofradía  por su implicación, renovada ilusión y perfecta organización de todo lo que engrandece el culto y la devoción a la Virgen de la Soledad y al Cristo de la Paz, y por lo tanto también a nuestra parroquia en la que "residen" sus imágenes titulares.


14 SEPTIEMBRE
EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ
-STMO CRISTO DE LA PAZ-










15 SEPTIEMBRE
DOLORES DE NUESTRA SEÑORA
-STMA.VIRGEN DE LA SOLEDAD-






La mayordomo saliente renuncia a su cargo con emocionadas palabras de despedida

La secretaria de la cofradía da lectura al decreto episcopal de nombramiento

La nueva mayordomo, Dña. Guadalupe Cabanilla jura ante los Santos Evangelios su cargo

El Párroco y Director Espiritual de la cofradía entrega la vara de mando a la nueva mauyordomo



La nueva mayordomo se dirige a los fieles expresando su agradecimiento y disponibilidad











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.