martes, 12 de agosto de 2014

La familia que reza unida, permanece unida

Carlos y Maria del Mar, un matrimonio de nuestra parroquia, responsable de la pastoral familiar, ha asistido en este comienzo del mes de agosto al master: "Ciencias del Matrimonio y la Familia". Ellos mismos nos cuentan su experiencia.


Durante los días de 3 al 9 de agosto de 2014, hemos podido disfrutar de nuestro Primer Encuentro en el Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia, impartido por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en la casa diocesana de Málaga.
En este Encuentro hemos podido disfrutar junto con matrimonios y sus hijos e hijas, sacerdotes y consagradas, de la inquietud por estos temas tan relevantes en la sociedad actual como son el matrimonio y la familia.


Desde el ámbito formativo, de aplicación hacia uno mismo y hacia los demás, hemos contado con profesores de un alto nivel de preparación y versados en estos temas.


El día a día estaba estructurado con tres fines fundamentales: ámbito espiritual (con el ofrecimiento diario, la adoración de los más peques a la Sagrada Familia, la eucaristía y el rezo del rosario); el ámbito de formación (con las distintas charlas durante las mañanas) y el ámbito de comunión donde disfrutábamos todos juntos de las distintas actividades de ocio y tiempo libre durante las tardes.


El Programa del curso, que está abierto para todos las personas con inquietudes y que creemos y que es un bien puesto a disposición de nuestras familias, constaba de las siguientes ponencias:
·         1. .El ser comunional de la persona humana, por Monseñor Fernando Sebastián.
·         2. Teología del Cuerpo, por Dª. Carmen Álvarez Alonso.
·         3. El Amor, principio y fuerza de la comunión, por P. Juan de Dios Larrú Ramos, DCJM
·       4.   La Revelación del Amor en la Sagrada Escritura, por P. Carlos Granados García, DCJM
·        5.  Educar en virtudes a los hijos, por D. Juan Pardo de Santayana Galbis y Dª. Cristina del Río Villegas
·         6. Familia y Política Social, por Dª. Teresa Cid Vázquez.

Desde nuestra propia experiencia, tan sólo os podemos a animar a que participéis en esta formación, no sólo para darse a los demás sino para poder vivirlo en primera persona con vuestras familias; por supuesto que también se hace extensible esta invitación a todos los que participáis en nuestras familias desde la vida consagrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.