martes, 19 de agosto de 2014

BUEN HUMOR


Como las noticias parroquiales escasean estos días de calor, y de los votos perpetuos de la hermana Carmen Rosa del Sagrado Corazón de Jesús (carmelita descalza de nuestra ciudad), aun no tenemos fotos (esperamos conseguirlas mañana) vamos a pasar los calores riéndonos un poco de las cosas curiosas que pasan en los despachos parroquiales. 

COSAS QUE NO PODEMOS RESOLVER LOS CURAS: 



Al despacho parroquial acude gente de lo más variado a pedir cosas no siempre sencillas de resolver. Tanto, que en ocasiones me quedo con ganas de hacer una lista de “imposibles”. Por ejemplo:
- En esta parroquia no conocemos a ninguna hermana del colegio de las Madres Gundisalvas, por tanto no nos es fácil recomendar a la hija de la amiga de la mujer de su jefe para que consiga plaza en el colegio.
- No somos expertos en residencias de ancianos. Casualmente no tenemos noticia de centros para mayores en la provincia de Albacete para que pueda entrar la madre de su vecino, y menos saber si la residencia está subvencionada.
- Ya sabemos que acaba de fallecer el abuelo y que necesitan vaciar la casa. Pero no conocemos a nadie dispuesto a llevarse todo lo que sobra y además que pague por ello.
No solemos celebrar misas fuera de horario y menos fuera del templo parroquial. Aunque se haya juntado toda la familia, sea el cumpleaños de la niña y a la abuela le haga muchísima ilusión la misa en el jardín.
- No. No tenemos noticia de ninguna chica buena y honrada de pueblo, que quiera ser interna y además ser como de la familia, “en confianza”. Nuestro servicio de empleo puede ayudarles a buscar alguna persona para esos menesteres.
No es nuestro cometido buscar novio a la niña ni hacer de “celestinos” haciendo que coincida con chicos de buena familia y católicos de siempre. Ni novia al niño.
- Los curas intentamos no ser ogros. Amenazar al niño con que si no se porta bien le va a regañar el señor cura, solo muestra la falta de autoridad de sus padres.
- Pedir que se bendiga una botella de agua para echársela al niño cada noche para que se porte bien, nos parece una idea absurda.
- Pedir que se bendigan prendas de ropa del esposo para que no se dedique a la mala vida no suele ser eficaz.
- Los curas somos gente rara. Por tanto si la niña pretende hacer su primera comunión y no está bautizada, le pediremos que reciba el bautismo primero. Manías nuestras. 
- …
Seguro que muchos lectores pueden seguir añadiendo..
Del blog de Jorge Gonzalez Guadalix
De profesión cura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.