viernes, 13 de junio de 2014

JORNADA "PRO ORANTIBUS"


Todos los años, el domingo de la Stma. Trinidad (este año el 15 de junio), se celebra la Jornada "Pro Orántibus", que significa "Por los orantes", es decir, por lo que en la Iglesia han recibido la  vocación de orar, los monjes y monjas de vida contemplativa.. 
Ellos habitualmente rezan por nosotros, no está mal que, al menos un día, nosotros oremos por ellos. Ese es el fin de esta jornada, además de recordarnos la existencia y la necesidad de esta vocación, pues la oración es como el oxigeno de la vida de la Iglesia.
En Don Benito tenemos la suerte de tener un monasterio de clausura, de Carmelitas Descalzas, donde viven veintidós religiosas que constantemente interceden por la Iglesia y especialmente por los que vivimos en esta ciudad.
Los sacerdotes de la parroquia somos también los capellanes de esta comunidad, a la que celebramos diariamente la Santa Misa a las ocho y media de la mañana.
No estaría demás, acercarnos a este convento para felicitar a estas queridas monjas y agradecerles su oración, además de participar el domingo por la tarde en una celebración que tendremos con ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.