lunes, 29 de julio de 2013

¡¡¡ ULTREYA !!!


Monumento a los peregrinos jacobeos en el Monte del Gozo
Los que conocen la historia de las tradiciones jacobeas, saben que ULTREYA es una antigua palabra española, que usaban los peregrinos para saludarse y animarse a lo largo del camino y, sobre todo, como grito de victoria cuando desde la cima del "Monte del Gozo", divisaban las torres de la catedral que cobija el sepulcro del apóstol Santiago. Esta palabra, probablemente, deriva del latín ultra, y significa ¡Adelante!. Es sinónimo de una meta alcanzada.


Nuestro peregrinos, pudieron decir ¡ultreya! el pasado viernes 26 de julio, sobre las 3.30 de la tarde, hora en la que llegaban a la Plaza del Obradoiro, con los pies cansados pero con el corazón lleno de emoción, tras una agotadora última etapa por zona de monte.

Los pies cansados, el corazón ardiente, preciosas ofrendas al apóstol
Desde este blog hemos intentado acompañar, día a día, a los jóvenes y familias de nuestra diócesis, con los que caminaba D. Jesús, vicario de nuestra parroquia, que ha colaborado en esta actividad diocesana, encargándose especialmente de la atención a los niños de las familias que han hecho el camino, con la ilusión, alegría y entusiasmo que pone en todo lo que hace en servicio al Señor y a su Iglesia. Sabemos que todos, pero especialmente las familias, le han quedado sumamente agradecidas por su labor, lo que a nosotros nos llena de alegría.

Pórtico de la Gloria. Entrada principal a la catedral de Santiago, obra cumbre del románico. Es un símbolo de la entrada al cielo, pues allí es donde acabará un día, por misericordia de Dios, la peregrinacion de nuestra vida
Con Don Jesús y con todos los peregrinos decimos también ¡¡¡ ULTREYA !!!, pues en el camino nos ha hecho presentes a todos los que por obligaciones, edad, enfermedad, imposibilidad de cualquier tipo, no hemos podido ir. Estamos seguros que por nosotros habrá dado un abrazo al " Apóstol  Peregrino, para que nos guíe por el camino al pórtico de la Gloria".


¡Buena "compañia de Jesús"!
Con Julia y Elena, peregrinas de Don Benito

       

Familias participantes en el camino con sus hijos




Foto: Ufffff........colorin colorado el cuento nunca acaba...jajjaj


3 comentarios:

  1. Ha sido un placer hacer el camino con Jesús. Le felicitamos también por este blog tan bonito que hace y donde todos han podido seguir el camino de Santiago que hemos hecho. Animo, Jesús, al año que viene tenemos que repetir.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tenga los pies ya del todo curado Jesús !!!. Que bonito tu blog, ahora estoy recordando lo bien que lo hemos pasado.Hay que volverlo ha hacer.

    ResponderEliminar
  3. En una compañía de Jesús como la de la foto me apunto yo. Un beso guapas!, Jesús, que descanses!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.