sábado, 27 de julio de 2013

JMJ RIO 2013


Anoche tuvo lugar dentro de los actos de la JMJ RIO 2013 EL Viacrucis. Los jóvenes cristianos convirtieron la frívola Copacabana en la mismísima Via Dolorosa, y cada estación del Via Crucis representaba una etapa del Via Crucis que hoy recorren los peregrinos cuando van a Jerusalén.

Un vía crucis especial
Los textos de las meditaciones estuvieron a cargo de los misioneros dehonianos P. Zezinho y P. Joaozinho, ligados a la Renovación Carismática, autores de canciones que utilizan los jóvenes en todo Brasil.



Cada estación contaba con una lectura bíblica recitada de memoria por un actor (a veces, profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías sufriente), y un testimonio muy breve a cargo de otra persona. La cruz avanzaba de estación en estación precedida por una nube de incensarios, y seguida de cien oficiales de marina y docenas de jóvenes arropados en las banderas de numerosos países. 
Al concluir la meditación de las estaciones, ante la Cruz de los jóvenes que ha recorrido los países del antiguo Bloque del Este, que ha estado en países musulmanes, budistas, regímenes ateos... en los pueblos más pobres y los enclaves opulentos, ha recorrido también Brasil durante 2 años, el Papa preguntó: "¿Qué habéis dejado en la cruz, y qué os ha dejado ella?". Y repite dos veces las palabras con las que Juan Pablo II entregó la cruz a los jóvenes: "Anunciad que sólo en Cristo Muerto y Resucitado se encuentra la Salvación". 


Francisco en Copacabana:

Predicó mucho en español
Tres cuartos de la predicación la hizo el Papa en español, ganando mucho en viveza. Después de un Padrenuestro cantado en latín y de la bendición final, Francisco, que había venido en papamóvil besando niños, se retiró en un pequeño Fiat. Muchos jóvenes se quedaron unas horas para el concierto de distintos grupos.

 
Para hoy está previsto uno de los actos centrales de la JMJ, la Vigilia de Oración.
Será a partir de las 00.30 y podrá seguirse por 13 TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.