miércoles, 3 de julio de 2013

FERNANDO, TESTIGO DE LA ESPERANZA

En la JMJ de Madrid, vivida por él con tanto entusiasmo con los jóvenes de la diócesis
Mañana, si Dios quiere, partirá para el santuario de Lourdes, la Peregrinación Diocesana de Enfermos. Un año mas, también será peregrino -entre otros-  nuestro querido Fernando, que es para todos nosotros un continuo testimonio en todos los ordenes de la vida. Verle entrar cada tarde en misa, siempre con la misma alegría, deseoso de dar "buenas noticias", ilusionado con cuanto acontece en la Iglesia universal, diocesana o local no deja de ser para todos los feligreses de esta parroquia, una llamada a la fe y a la confianza en Dios, que se manifiesta especialmente en los pequeños y débiles.
En Lourdes,  con la peregrinación diocesana


Hace algunos meses, sus padres le dirigieron una preciosa carta-testimonio, que ha sido publicada en "Iglesia en Plasencia" y en el semanario "Vegas Altas". Como sabemos que a muchas personas les ha hecho mucho bien, la publicamos también aquí en testimonio de cariño a Fernando y a su familia.



El motor de nuestras vidas

Como pasa el tiempo, ya eres un hombre de 36 años. La misma cara de siempre para tus padres,  guapetón y bien parecido, intentamos ponerte la ropa que tú eliges y que pensamos que más te favorece, como decía un Sr. eres un discapacitado bien cuidado. 

Y en el puzle familiar no puede faltar la figura de nuestra hija que le exige y a la vez le anima, que sea persona, que tenga su independencia en decisiones y en actuaciones. La vida no es fácil, pero si se lleva con dignidad, ilusión y alegría es mucho más llevadera. Su mayor sueño fue el haber vivido junto miles de jóvenes el acontecimiento de la Jornada Mundial de la Juventud, con su entusiasmo animó a muchos jóvenes para que vivieran esa experiencia.

El siempre ha tenido como referente al Beato Juan Pablo II, que decía, “no tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”, ese lema lo tiene presente todos los días. Para mí, lo mismo que para él, la Santa Misa no es una obligación, es una necesidad.

En París, con la Torre Eiffel al fondo. Con sus padres y su silla no hay distancias que le asusten
Nosotros queremos que seas feliz a pesar de tus limitaciones, que el día a día te sea llevadero, agradable, que tengas ilusiones y ganas de hacer cosas. Pocos días te vemos deprimido y si esto te sucede lo superas enseguida, tienes inquietudes tanto en el ámbito cultural, como el deportivo, en el cine, en la música, etc… así como en las actualidades de lo que pasa en el día, en los acontecimientos, todo te atrae y te gusta compartirlo con todo el mundo que te rodea contando las noticias.

Queremos que tengas una vida basada en la normalidad, sabemos que es una tarea difícil, cada día al salir de casa para tí es una carrera de obstáculos, aceras estrechas y mal construidas, pasos de cebras mal ubicados, vehículos mal aparcados, edificios sin accesibilidad, ascensores pequeños donde no cabe una silla de rueda y un largo etcétera interminable. A pesar de todas las dificultades,  superas el día a día y te mueves con soltura, la gente te conoce, te quiere, te saluda y sobre todo te ayuda, todas esas dificultades potencian tus habilidades sociales.

En el maraton de Caritas Interparroquial el pasado mes de junio con motivo del Día de Caridad.
¡Tú tienes ganados todos los "maratones" de la vida.
¡ No te canses nunca de correr !
Gracias por cuanto nos enseñas cada día con tu espíritu de superación, por todas esas dificultades y sufrimientos das  testimonio  y descubrimos en tí a Jesús abandonado.

En tu infancia cuantos recuerdos agradables, nosotros éramos más jóvenes y podíamos con todo, en la época de tus estudios cuanta gente tenemos que agradecerles su dedicación para que lo consiguieras. No solamente te han ayudado tus profesores, si no también médicos, enfermeras, fisioterapeutas, abuelos, tíos, primos, amigos, y personas anónimas que en tu vida se cruzaron contigo, para todos ellos gracias de corazón.
Con el Beato Juan Pablo II en Roma, de quien Fernando es entusiasta admirador y ferviente devoto.
Seguiremos luchando por un mundo mejor, para derribar las barreras humanas y arquitectónicas, que la sociedad se sensibilice por que las personas como vosotros los discapacitados tengáis los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Eres para nosotros nuestro pajarillo con las alas rotas, pero con tu esfuerzo e ilusión superas las dificultades, por todo eso decirte  ánimo, estamos contigo siempre a tu lado, te queremos, eres un buen cristiano practicante, te gusta enseñar tus creencias como catequista a los niños de la parroquia, vives tu fe y quieres compartirlo con los demás.

Para terminar solo decirte una cosa:
 “animo, querer es poder”.
                                                                                                                       Te queremos.
Papá, Mamá e Isabel

¡¡¡ LOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA, TAMBIÉN, FERNANDO !!!

En Lourdes, delante de la Virgen, acuérdate de toda esta feligresía de Santa María,
y pide a la Señora de la dulce sonrrisa, que nuestra parroquia sea siempre digna de Jesús.

Siempre presente en todas las actividades parroquiales.
Fernando es Catequista de Primera Comunión y miembro del Consejo Parroquial de Pastoral

6 comentarios:

  1. Que te lo pases genial en Lourdes, y dile a la Virgen lo mucho que la queremos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo para nosotros un ejemplo de como se vive desde la fe¡¡¡ Gracias Fernando por ser como eres.Pide a la Virgen de Lourdes por nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, dia de Santo Tomas, ha dicho el Papa que solo se encuentra al verdadero Jesucristo en sus llagas, que hoy son los pobres y los necesitados. Doy gracias a Dios por nuestros sacerdotes que siempre estan atentos a esas"llagas" del Señor y dejan entre nosotros el buen olor de Cristo

    ResponderEliminar
  4. Fernando, precioso escrito el de tus padres.
    Los que te conocemos vemos que plasma tu realidad concreta. Que Dios y la Santísima Virgen te sigan protegiéndo.
    Pide por nosotros a Ntra. Sra. de Lourdes.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Paqui y Fernando, que testimonio tan bonito. Que arrojo y coraje el vuestro, sois un autentico ejemplo para todos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Femando por tener los padres que tienes y por ser como eres. Espero que en Lourdes te vaya muy bien pues se lo mucho que esperas estas "vacaciones con la Virgen". Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.